Megastores: más espacio, más productos, más ventas

Ya os hablamos en este artículo de la importancia de crear espacios de venta que marcan la diferencia, enfocados a enamorar al cliente. Hoy traemos a Connections las megastores, el nuevo concepto de tiendas que las grandes marcas están lanzando al mercado mayorista.

Euroshop, la feria líder del sector retail que entrega anualmente los Retail Design Awards a las mejores tiendas del mundo, acaba de premiar al Primark de la Gran Vía madrileña por su diseño, el  uso creativo de los medios digitales, y su integración con la cultura local.

Zara y HM, lanzadas a las megastores

Junto a la ubicación, el espacio tiene cada vez más importancia para las marcas. Si el Primark de Gran Vía tiene 12.400 metros cuadrados, Zara abrió en 2017 en Madrid su tienda más grande del mundo: 6.000 metros cuadrados en el Paseo de la Castellana. Ambos todavía muy lejos de los 63.000 metros cuadrados del HM más grande del mundo. Estamos ante una ola de megastores, un nuevo concepto que lanzan las grandes compañías, apostando porque «más es más»: tiendas gigantes, sí, pero además situadas en edificios emblemáticos de las mejores zonas de las ciudades.

¿Estamos ante un futuro en que las las flag ship stores serán sustituidas por las megastores?

Megastores zara

Live a Reply