Festival Europeo de la Creatividad: Aprendiendo a imaginar

Porque a imaginar también se aprende, o eso dice el slogan de la cuarta edición del Festival Europeo de la Creatividad, que reúne en Barcelona a los mayores talentos creativos del panorama internacional del 9 al 11 de noviembre.

Organizado por el ADCE, el Club de Directores de Arte de Europa, el Festival Europeo de la Creatividad nació hace tan sólo 4 años en el Disseny Hub de Barcelona con la intención de reconocer el arte de la creatividad, el diseño y las nuevas soluciones creativas. Los próximos tres días el talento y la inspiración volverán a apoderarse de la ciudad condal durante la celebración de la 4ª edición de este Festival. Conferencias, charlas, workshops, exposiciones, proyecciones y sesiones de networking que contarán con la participación de talentos creativos de diversas nacionalidades componen el programa de este evento.

festival europeo de la creatividad

Algunas de las mentes creativas más destacadas del panorama internacional compartirán a través de charlas sus ideas sobre el pensamiento creativo. Entre los participantes destacan Steve Vranakis, director creativo ejecutivo de Google Creative Lab, que hablará sobre el poder de la creatividad; Fernanda Romano, que profundizará en el mundo y las posibilidades de la Inteligencia Artificial; Julio Obelleiro, el artista español que triunfa en todo el mundo con sus proyectos artísticos interactivos; o el comisario del festival, Kris Hoet, que expondrá la relación entre imaginación, tecnología y creatividad.

En el marco del festival tiene lugar también la reunión del jurado de los ADCE Awards, conocidos como ‘la Champions’ de la creatividad, que premian lo mejor del diseño y la publicidad europea. 60 prestigiosos creativos de 23 países europeos elegirán, entre más de 800 trabajos participantes, a los premiados que serán dados a conocer el sábado.

Y recordad que si queréis seguir el evento en redes sociales podéis seguir el hashtag #ADCEfestival y sus cuentas en Facebook y Twitter.

Live a Reply