Lo que no puedes perderte de Madrid Design Festival

Madrid Design Festival convierte a la capital española en otra capital: la del diseño y las tendencias. Durante el mes de febrero exposiciones, talleres y jornadas para profesionales llenarán calles y espacios culturales. En Connections by Finsa seleccionamos nuestros imperdibles para que programes una escapadita durante este mes.

 

La primera edición de Madrid Design Festival ya ha arrancado: 200 actividades en la que se involucran 320 diseñadores y profesionales, 48 exposiciones en 28 museos, 25 marcas presentes, una jornada específica para el sector y una ciudad invitada: Helsinki.

El festival, que se celebra durante todo febrero, está promovido por La Fábrica y dirigido por Álvaro Matías. El evento cuenta con un comité asesor de primera línea compuesto por profesionales como Izaskun Chinchilla o Toni Segarra.

kolekcja zieta prozessdesign
kolekcja zieta prozessdesign

La filosofía que hila todo este programa radica en la idea de democratizar el diseño y repasar su influencia tanto a nivel de producto, industrial, arquitectónico, comunicativo o del entorno del interiorismo.

Tal evento, extendido en espacios y tiempo durante 28 días, exige tener una buena planificación de lo que más nos interesa, así que desde Connections by Finsa os proponemos una selección de lo mejor que mostrará Madrid Design Festival:

  1. Exposiciones: sobre Arte Déco, diseño gráfico musical, diseño de electrodomésticos, Sorolla y su influencia en la moda o joyería y orfebrería contemporáneas. Áreas para todos los gustos y que recomendamos para que amplíes tu visión creativa.Madrid Design Festival
  2. New designers awards Neo2 by Scandal: galardón promovido por la revista Neo2 que expondrá 12 creaciones de moda y producto de jóvenes creadores españoles del 11 al 27 de febrero en el Centro Cultural Galileo.neo2
  3. Diseño finlandés: el festival pondrá el foco en la internacionalización del diseño a través de su ciudad invitada, Helksinki. Para ello, mostrará moda finlandesa y un restaurante de diseño con platos del chef Jyrki Tsutsunen. Además, en el Museo ABC se podrá asistir a conferencias que abordan el diseño y arquitectura de Finlandia.

    Coctelera de Magdalena Vélez
    Coctelera de Magdalena Vélez
  4. Expo DIMAD: otra cita con vocación internacional es la exposición Here and out que se expondrá en Central de Diseño. En ella podréis ver los resultados del Workshop Flow realizado con estudiantes de la Design Academy Eindhoven –donde, por cierto, se formó el colectivo Envisions– y otras escuelas de la ciudad.
    Studio Roosegaarde
    Studio Roosegaarde
  5. Festival OFF TOPIC: DISEÑO INDUSTRIAL & COCINA: en paralelo a Madrid Design Festival la Asociación de Ingenieros de Diseño Industrial impulsa este programa que intervendrá en 40 espacios por medio de exposiciones y encuentros en torno al diseño.Mon cirque black
  6. MadridDesignPRO: además de exposiciones e intervenciones, Madrid Design Festival incorporará tres días de jornadas dedicadas a profesionales, en los días 14, 15 y 16. Talleres y conferencias se centrarán en el concepto D+ (diseño suma), que vincula al diseño las categorías tradicionales de la economía y la sociedad.
    Olivia Barthe
    Olivia Barthe

    ¿Ya tienes tu agenda lista? Comparte en comentarios tus aportaciones e impresiones de este primer evento de diseño que se replica en otras capitales mundiales del diseño.

 

Live a Reply