Design District: el mejor diseño holandés

El “dutch design” o diseño holandés está a la vanguardia. Ya te lo contamos cuando hablamos de la última edición de la Milán Design Week. Pero para ver el mejor diseño holandés el equipo de Connections by Finsa hemos visitado Design District, el punto de encuentro del diseño interior de los Países Bajos. Del 6 al 8 de junio nos fuimos a Rotterdam, para disfrutar, junto a diseñadores de interiores, arquitectos o diseñadores de todo el mundo, de las presentaciones de más de 200 marcas de interiorismo, junto a exposiciones de academias, presentaciones de jóvenes diseñadores, conferencias, y eventos en toda la ciudad.

Icono de la arquitectura industrial del siglo XX, monumento del modernismo holandés y declarado Patrimonio de la Humanidad en 2014, este antiguo conjunto de fábricas es el marco inspirador perfecto para la muestra. Pero además ascendiendo a la Tearoom situada bajo la cúpula de cristal de la azotea podemos descubrir las mejores vistas de Rotterdam. ¡Disfrutamos del continente, además del contenido!

design_District_Van_Nelle_Factory

  • La Feria

La creatividad en el recinto expositivo está asegurada gracias a la norma que limita el espacio para cada expositor, y las empresas buscan soluciones originales para exponer su producto y captar la atención de los visitantes. En Finsa, por ejemplo, optaron por cubrir su stand con una red de acero de la que suspendieron con cuerdas elásticas las muestras de materiales, invitando a los visitantes a cogerlos y acercárselos.

design_District_Feria_Finsa

  • Innovación

Mobiliario, iluminación, materiales… Las últimas tendencias en diseño interior están en Design Disctric, y entre ellas en cada edición destacan los productos más. Las presentaciones de jóvenes diseñadores en el espacio ferial y las exposiciones de escuelas de diseño como la Academia Willem de Kooning o el HMC College contribuyen a esta atmósfera innovadora.

  • Diseño para rendir más en el trabajo

En el panorama de conferencias este año ha tomado protagonismo el papel del diseño en el entorno de trabajo, que puede mejorar la productividad y las relaciones, y también su vinculación cada vez mayor con la salud y el bienestar. Además, los asistentes pudieron visitar los showrooms de referencias en el diseño de mueble de oficina como Wilkhahn, Tunaofis, Secoff o el Flokk Design Center, que organizó su propio programa de conferencias.

design_District_logo