Existen tantos tipos de cohousing como maneras de vivir. Cada vez más, los ciudadanos buscan alternativas de vivienda, empujados por razones tan diversas como los elevados precios del suelo en las grandes ciudades, los nuevos modelos de familia o la soledad.

  • El cohousing más grande del mundo

    Descubrimos en Londres el mayor proyecto de cohousing: The Collective. Se trata de un bloque de apartamentos que funciona como una gigantesca casa compartida. Aunque más que apartamentos deberíamos hablar de habitaciones. 12 metros cuadrados de privacidad y centenares de metros en espacios comunes como lavandería, cocinas, espacios para trabajar, terraza, spa… y hasta cine!

  • Cohousing para personas autistas

    En Italia encontramos Villaggio Godega 4Autism, que integra estructuras residenciales y de trabajo para personas con autismo. Ideado por la Fundación Oltre il Laberinto, se encuentra en proceso de creación y acogerá adultos con autismo acompañados de sus familias en un entorno pensado en función de sus necesidades.

 

  • Cohousing de hostelería

    En Toronto han creado un cohousing donde todos sus usuarios trabajan en el sector de la hostelería. Tener una profesión y horarios similares facilita la vida en esta comunidad, donde no podían faltar un restaurante y una escuela de cocina que mantienen entre todos. Y por supuesto, un huerto ecológico en la azotea, para cultivar sus materias primas.

 

  • Madres solas bien acompañadas

    En un mundo donde cada vez crecen más las familias monoparentales, CoAbode es una asociación norteamericana que se dedica a poner en contacto a madres solteras que buscan compartir vivienda. Se basa en el principio de que la vida en comunidad siempre suma, porque además de compartir la vivienda se comparte la crianza de los hijos y se cuenta siempre con un apoyo emocional.

También existen proyectos de cohousing para madres solteras.
El cohousing puede suponer una importante ayuda para las madres solteras.

Live a Reply