Empieza septiembre y empieza la temporada de museos. Tras la playa y el verano, ahora nos apetece sumergirnos en la cultura y una buena manera es visitando alguno de estos museos de diseño, que recogen lo mejor del diseño mundial.

Museo de Diseño de Londres

Si ya lo has visitado no te preocupes. El Museo del Diseño de Londres ha inaugurado nueva sede en Kensington High. 10.000 metros cuadrados en la antigua sede de la Commonwealth, construida en los 60, para disfrutar de lo mejor del diseño mundial. Y en noviembre, una exposición sobre Ferrari, para celebrar los 70 años del cavallino rampante.

Museos de Diseño: Londres
Foto: London Design Museum

Triennale de Milán

La sede de la principal feria en interiorismo del mundo tenía que tener su propio museo del diseño. La Trienal de Milán nació en el año 2007 para acoger lo mejor del diseño italiano. En septiembre estrena cinco exposiciones nuevas, entre las que incluyen una sobre la evolución del diseño de las pinzas de la ropa.

Museos de Diseño: Milán

Disseny Hub Barcelona

Concebido como motor de la creatividad y la innovación, este ‘hub’ de diseño es un centro multifuncional que actúa como dinamizador del sector del diseño, a través de diferentes exposiciones y actividades. En septiembre, tras el final de Krea, una exposición sobre miradas diferentes en procesos creativos, presentará novedades.

Museos Diseño: Barcelona
Foto: Disseny Hub Barcelona.

Ciudad de la Moda y del Diseño de París

Emblema de una ciudad en eterno movimiento, ecléctica y creativa. Los muelles de la ciudad, antiguos almacenes de mercancías, se iluminan con un nuevo espacio que acoge eventos profesionales y para amantes de la moda y del diseño.

Museos Diseño: París
Foto: Cité de la Mode et du Design

Vitra Design Museum

El diseño industrial de muebles y la arquitectura son los ejes de las exposiciones de este museo diseñado por Frank Gehry para la marca Vitra de muebles de diseño. ¿Cómo nos lo íbamos a perder? Y este septiembre estrena ‘An Eames celebration’, dedicada a Charles y Ray Eames, que se cuentan entre los diseñadores más importantes del siglo XX.

Museos Diseño: Vitra

Live a Reply