Los fotógrafos de arquitectura. ¿Quiénes son los mejores?

¿No os ha pasado que al llegar a conocer un edificio que admiráis profundamente os lleváis una pequeña decepción? Pues la culpa es de ellos, de los fotógrafos de arquitectura.

 

De los buenos, obviamente. Aquellos que son capaces de trasladarnos e incluso amplificarnos las cualidades de la arquitectura, traduciéndola en imágenes bidimensionales. Ante la imposibilidad de mover edificios, los fotógrafos de arquitectura son piezas clave en la difusión de proyectos y tendencias. Hoy os queremos invitar a conocer a algunos de los mejores.

 

  • El Oscar de los fotógrafos de arquitectura. El pasado noviembre se entregaron en Berlín los Architectural Photography Awards. Una fotografía de la piscina del campus de la Universidad de Tianjin fue elegida como la mejor fotografía de arquitectura del año. El fotógrafo chino Terrence Zhang supo crear una atmósfera mágica que envuelve al espectador. La revista Room os muestra los finalistas.fotógrafos de arquitecturaFoto de Terrence Zhang del Gimnasio del nuevo campus de la Universidad de Tianjin University, mejor fotografía de arquitectura de 2017.  
  • Cambiando la cámara por el iPhone. En un mundo dominado por los smartphones, los IPPAWARDS premian las mejores fotografías realizadas con dispositivos de Apple (iPhone, iPad o iPod touch). Entre todas las categorías, nos quedamos con la de arquitectura. ¡Está abierto el plazo para los premios de 2018!fotógrafos de arquitecturaPaddy Chao, Primer premio en la categoría de Arquitectura de los IPPAWARDS por esta foto de Chand Baori (India).
  • Si eres amante del minimalismo en la arquitectura no te puedes perder los ganadores de la Minimalist Architecture Photography Mission de EyeEm. Los miembros de esta comunidad, que agrupa más de 20 millones de fotógrafos, eligió los premiados entre más de 49.000 propuestas y el fotógrafo alemán Matthias Heiderich seleccionó 3 grand winners?ConnectionsbyFinsa_Fotografosdearquitectura_EyeEmPrimer premio de la Minimalist Architecture Photography Mission shot by Georgij Dorofeev @GeoD  
  • En España tenemos muchos y muy buenos fotógrafos de arquitectura. Os invitamos a visitar BISimages, archivo fotográfico sobre arquitectura española contemporánea, fundado por dos grandes en la materia como Héctor Santos-Díez y David Frutos, o investigar por vuestra cuenta las recomendaciones del estudio Stepienybarno y las de los lectores de Photocertamen.
    Vivienda entremedianeras en Novelda.
    Vivienda entremedianeras en Novelda.

    MOL ARQUITECTURA

Live a Reply