When Interior Design Meets Fashion – Topografía 2.0 por Gudy Herder

La serie When Interior Design Meets Fashion nace de observar similitudes entre las áreas de la moda y del hábitat. A menudo, diseñadores de varias disciplinas se inspiran en las fashion shows (o desfiles de moda, si lo preferís) para traducir colores y texturas en un tiempo récord.

En esta ocasión no obstante, es la fotografía aérea que sugiere motivos y colorido a aplicar en el sector textil como en el diseño de mueble. Es difícil determinar quien inspiró a quien primero, lo importante es poder disfrutar de su impacto visual.

La superficie terrestre con sus formas y detalles observada desde la vista de pájaro ha sido una de las mayores fuentes recientes de inspiración para el mundo del diseño. Nuestro deseo de seguir explorando desde el aire ha encontrado una respuesta directa en el rápido crecimiento de imágenes realizadas por drones.

El hashtag de #drone ha crecido de 2 millones de imágenes subidas por Instagram a principios de 2017 a más de 6 millones de publicaciones a día de hoy.

El deseo de explorar y adentrarse en tierras desconcidas por tierra o mar es históricamente conocido. No obstante, hasta ahora, viajes individuales por aire a una altura media ha estado al alcance de pocos.

Poder volar y guiar un dron, se convierte en una nueva aventura seguida por fotógrafos, filmmakers y creativos apasionados.

Sedimentos, rocas, pantanos y fosilizaciones que se encuentran en las montañas son algunas de las fuentes topográficas de las que se nutren los sectores de la moda y el diseño del mueble, como podemos observar en algunos ejemplos a continuación.

WIDMF-Topograf+¡a-2.0-Eclectic-Trends-for-Finsa-2

Fernando Mastrangelo | Martin Across

El artista y diseñador Fernando Mastrangelo ha presentado Escape, una colección de muebles modernos donde se usa arena teñida para crear una ilusión tridimensional del paisaje.

Cada pieza de esta colección de muebles está hecha de tres materiales: sílice, tintada a mano y cristalina.

«Los materiales deben relacionarse con el concepto del trabajo. Si me estoy refiriendo a formaciones terrestres naturales o paisajes, ¿por qué no utilizar un material que proviene directamente del paisaje?

Färg and Blanche | Moscal
Färg and Blanche | Moscal

 

Edward Fields rugs | Phillip Lim (cortesía de imagen de Imaxtree and Matteo Volta)
Edward Fields rugs | Phillip Lim (cortesía de imagen de Imaxtree and Matteo Volta)

Las alfombras de la colección Reverence inspiradas en el paisaje se agrietan, rompen y fluyen para evocar una especie de realismo que flota entre una abstracción y fotografía, acuarela y pasteles. La paleta de colores neutros se combina a la perfección con las coloraciones ombre que recuerdan mar y cielo.

Fernando Mastrangelo | Fucking Young
Fernando Mastrangelo | Fucking Young
Lisa Berkert Wallart | Martin Across
Lisa Berkert Wallart | Martin Across

La colección The Landscaper de Martin Across está inspirada en los Andes en Ecuador, el país de origen del diseñador, y se nutre de los sedimentos geológicos y el desafío que ese viaje representa para quienes se embarcan, mientras atesora en la memoria todos los matices de estos territorios espirituales.

 

Gudy Herder | Eclectic Trends