Milan Design Week 2018: lo que no te puedes perder

¡Ya está aquí la Milan Design Week! Del 17 al 22 de abril lo mejor del diseño mundial se reúne en la meca italiana del diseño. Y para contarnos lo que podemos y ‘debemos’ ver están ellas, las principales cabeceras de diseño. Toma nota de sus recomendaciones.

  • Wallpaper* trae un año más los hitos más destacados del Salone del Mobile 2018 a través de fotos, vídeos y artículos. Por supuesto incluye el espacio Wallpaper* Handmade, que se situará en Brera e incluirá una tienda pop-up.
  • Dezeen tampoco podía faltar a la cita con la Semana del Diseño con mayúsculas. Su editora Alice Morby selecciona 15 instalaciones indispensables, donde no podían faltar el diseño nórdico de Norwegian Crafts y “Nendo: forms of movement’, dos must de esta edición.
milán design week
‘Nendo: forms of movement’. Foto: superdesignshow.com

 

  • Designboom dedica dos post a su top 30 de la Milan Design Week, para facilitar a los amantes del diseño la difícil tarea de elegir qué ver entre los más de 2.000 eventos que acoge Milán.
  • Interior Design te lo pone fácil con un mapa en el que sitúa sus 25 imprescindibles para la MDW, entre los que incluye clásicos como Ventura, ahora Ventura Future, y recién llegados como el estreno de Google en Milán con la instalación ‘Softwear’.
  • Elle Decor en su edición italiana juega en casa y dedica multitud de artículos a la Milan Design Week. Desde una completa guía del Fuorisalone 2018 hasta consejos sobre cómo vestirse para la Milán Design Week. Nos quedamos con sus 5 recomendaciones del ‘Fuori FuoriSalone’, los eventos alternativos más interesantes fuera de los distritos más famosos, y entre ellas la muestra colectiva epistolar #sendmethefuture de Subalterno1.
  • WOTH Wonderful Things Magazine hace un repaso al ‘wonderful design’ que se puede encontrar en Milán esta semana. Naturalmente, en la lista de favoritos de WOTH se encuentra la reflexión de Dutch Invertuals sobre los materiales hechos por el hombre y el futuro en ‘Mutant Matter’, la incursión en la industria del colectivo Envisions con #FINSAbyEnvisions, y el trabajo de otros diseñadores y diseñadoras holandeses como Kiki van Eijk, Tijs Gilde o Hella Jongerius.
milán design week
#FINSAbyEnvisions ‘Wood in progress’. Foto: Finsa