When Interior Design Meets Fashion – Color, por Gudy Herder

En nuestro último post vimos fuentes similares de inspiración entre el mundo de la moda y el hábitat. Hoy quisieramos centrarnos en un tema que nos apasiona a muchos y afecta de alguna manera a todos:

Color es un indicador relevante a la hora de tomar decisiones de cómo queremos vivir y lo que consumimos.

El mundo textil a menudo nos aporta ideas de colorido que hoy trataremos de traducir con varios ejemplos a proyectos de interiorismo, estilismo, diseño de mueble y propuestas que vienen desde la hostelería y gastronomía.

El punto de referencia viene de Scout, una agencia de tendencias de Australia que ha revelado dos de los pronósticos de color para Primavera/Verano 2019.

Las tendencias nacen dentro de la sociedad a partir de una necesidad real que nos conduce hacia varias direcciones específicas. Esta necesidad o cambio de valores de los individuos se impregna en varias disciplinas lo que es importante para que una tendencia pueda crecer y expandirse.

1// EL GRAN AZUL

Finsa-Fashion-Interior-Design-Scout-Eclectic-Trends-1

La primera paleta de colores propuesta representa una combinación fresca y relajante de tonos azules, tan solo complentada por dos colores verde engamados, el mint da un toque fresco mientras que el petroleo recuerda a aguas profundas.

La naturaleza es la principal fuente de inspiración, particularmente en su estado líquido: el agua.

El motivo por el cual nos fijamos ahora en este recurso es la creciente preocupación y consciencia por el estado de los océanos, el llamamiento global sobre los residuos que estamos generando y las iniciativas de recuperación de plástico y redes de pesca que derivan de ello hacia nuevos diseños.

Hotel Bienvenue Paris de Studio Chloe Nègre
Hotel Bienvenue Paris de Studio Chloe Nègre

 

Talisman table de Studio Chloe Nègre
Talisman table de Studio Chloe Nègre

 

Copenhague Restaurant de Gam Fratesi
Copenhague Restaurant de Gam Fratesi

 

Elena Mora Styling
Elena Mora Styling

 

Into the green de Note Design Studio para la Stockholm Design Week
Into the green de Note Design Studio para la Stockholm Design Week

 

Graniti Fiandre de Terzo Piano
Graniti Fiandre de Terzo Piano

Pero no es tan solo la influencia del agua que nos lleva a encontrar este color en muchas áres, tamiñen es el efecto psicológico que conlleva.

A parte de ser el color más popular a nivel global, hoy su presencia se está volviendo cada vez más importante a medida que aumenta la necesidad de un ambiente sereno y calmado donde desconectar de un entorno cada vez más exigente.

Los tonos azules se usarán ampliamente para crear espacios tranquilos y reflexivos para encontrar calma mental.

 

2// ENTRE LA TIERRA & EL CIELO

Colores calidos

Los cálidos colores del desierto son la fuente de inspiración de la segunda paleta representando una paleta equilibrada entre la tierra y el cielo.

Experiencia es la nueva palabra clave que define a las generaciones más jovenes que prefieren viajar, explorar y vivir el momento antes de comprar propiedades, entrar en obligaciones financieras y echar raices. Es la tierra que llama y así sale el espectro de color de este tema.

La paleta de las imágenes del Grand Canyon que tanto se han visto por las redes sociales invita a un viaje de exploración que nos da vitalidad, ganas de explorar, y a la vez, comfort y serenidad.

Los tonos de tierra en su sentido más amplio desde terracotta, ocre, óxido y café siguen fuertes. Su toque rústico pierde importancia en el momento de combinarlos con rosa geranio y azul cielo.

Fashion-Interior-Design-Trends-Marcante-Testa-Eclectic-Trends-1

Apartment in Turin de Marcante Testa Architetti
Apartment in Turin de Marcante Testa Architetti

 

Elena Mora | View Point Magazine
Elena Mora | View Point Magazine

 

La tienda Malababa en Madrid de Matteo Ferrari Studio y Ciszak Dalmas
La tienda Malababa en Madrid de Matteo Ferrari Studio y Ciszak Dalmas

 

Workshop Brothers Café de Studio Esteta
Workshop Brothers Café de Studio Esteta

 

Los materiales son crudos pero refinados, enriquecidos por una tactilidad suave y sensual, mientras que motivos geométricos y estampados vienen inspirados de origenes más folclóricos.

En el diseño de interiores, marrones cálidos, óxido y tonos empolvados se yuxtaponen a los acentos de rosa y burdeos.

 

Gudy Herder | Eclectic Trends