Documentales sobre diseño

Documentales sobre diseño

Tanto si estás ya de vacaciones como si estás haciendo planes para agosto, queremos ayudarte un poquito con el ocio. ¿Qué tal una sesión de cine sobre nuestros temas favoritos? Hoy os traemos unas recomendaciones para cinéfilos que giran alrededor del mundo del diseño.

Miguel Milá. Diseñador industrial e interiorista, inventor y bricoleur.

A sus 84 años, Miguel Milá sigue en activo. Poldo Pomés ha estrenado recientemente su film sobre esta figura del diseño industrial español y su trayectoria. Verdaderamente imprescindible y gracias a Santa & Cole, su productora, al alcance de un click.

Abstract: The Art of Design.

Netflix va más allá de la ficción con sus series documentales. En cada capítulo un profesional expone su filosofía en torno al diseño y la creación. La diseñadora de interiores Ilse Crawford, la escenógrafa Es Devlin, la arquitectura de BIG o el diseño gráfico de Pentagram son algunos de los protagonistas.

Artist Series, Hillman Curtis.

Entre el cortometraje y el documental, Hillman Curtis ofrece una visión del trabajo de importantes diseñadores, firmas y estudios, ya sea por medio del diálogo o entrevistas. Toda la serie está disponible en hillmancurtis.com.

Exit through the gift shop.

¿Quién no ha oído hablar de Bansky? Esta película realizada por el artista retrata el arte callejero. Rodada en Los Ángeles en 2010, no te hagas ilusiones: Bansky se queda tras la cámara.

Milton Glaser: To Inform and Delight, Wendy Keys.  

Pocas cosas hay más mundiales que el famoso “I ♥ NY”. Wendy Keys retrata en este documental al famoso diseñador gráfico Milton Glaser, co-fundador de la publicación New York Magazine.

MINIMALISMO, un documental sobre las cosas importantes.

Hartos de tanto consumismo, dos amigos deciden comenzar a vivir con menos. Junto a ellos, familias y profesionales de diferentes ámbitos nos muestran cómo llevar el minimalismo a todos los ámbitos de la vida.