Los mejores proyectos de IFA Awards 2018

Retar y estimular a los arquitectos y diseñadores del futuro. Animarles a descubrir el uso de la madera y otros materiales sostenibles y ecológicos en la construcción. Explorar los beneficios del intercambio intergeneracional proponiendo un espacio de encuentro entre mayores y niños. Todos estos objetivos se unen en los proyectos ganadores de los IFA Awards 2018, seleccionados por un jurado, formado únicamente por arquitectas.

DESA Project, poca tecnología y alto impacto

Wahyu Yudistira Nugraha, estudiante de la Universidad de Diponogoro, venció con un proyecto orientado a impulsar las aldeas de una Indonesia en la que la emigración de la población activa hacia las grandes ciudades deja a mayores y niños solos en el mundo rural. El diseño DESA se adapta a sus necesidades, con un área de juegos y aprendizaje para los niños y un área de jardinería para los ancianos, y fomenta la conservación de las tradiciones de la cultura del país, que los mayores pueden transmitir aquí a los más pequeños.

DESA Project, primer premio IFA-Finsa Award 2018La La LAND

Land es un proyecto basado en talleres intergeneracionales donde los mayores transmiten sus conocimientos a los niños, enriqueciéndose ambos. Sara Dobrijević, estudiante de la Escuela de Diseño de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Zagreb, recibió el premio al mejor empleo de la innovación por su estructura en talleres de carácter modular. Los módulos son casas arquetípicas construidas con tableros de madera o de plástico reciclado que permiten un montaje fácil y rápido.

LAND, segundo premio IFA-Finsa Award 2018

Cukrownia Goslawice

El polaco Konstanty Kosma Mikołajczak, estudiante de la Universidad de Poznan, también fue premiado por su uso de la innovación en Cukrownia Goslawice, un proyecto orientado al diseño de comunidades de casas individuales prosociales. Su diseño se basa en las relaciones sociales y la integración viene de las propias casas. Los espacios públicos desempeñan diferentes funciones, destacando el jardín público central, que acoge una sala multifuncional que funciona como espacio de encuentro.

Cukrownia Goslawice, tercer premio IFA-Finsa Award 2018