Viajar sin salir de casa

TOCA quedarse en casa, PERO no tienes por qué renunciar a ver mundo. Conecta tu ordenador y aventúrate a viajar a través de la red. Lugares paradisíacos, monumentos históricos, los mejores museos del mundo… están solo a un clic de distancia. Siéntate y disfruta.

Google Street View. Un clásico. Elige un destino y empieza a caminar por sus calles disfrutando de monumentos y paisajes, y sin riesgo de atropellos por quedarte embobado mirando un edificio. ¿Quién no lo ha hecho ya? También te puede ayudar a decidir tu próximo viaje. Rutas turísticas tan populares como el Camino de Santiago ya han sido googleadas.

Geoguessr. Si lo que te va es la aventura y la emoción de viajar sin rumbo fijo, empieza a jugar. Puedes competir contra ti mismo, jugar online o lanzar retos a tus amigos. El juego te deja en un lugar del planeta y debes adivinar donde estás con la información visual que te da Google. ¡Cuidado, que engancha!

De cámara en cámara. EarthCam es una web que te facilita localizar cámaras que transmiten en directo por todo el mundo. De Alaska a Nueva Zelanda, puedes encontrar todo tipo de lugares. También ofrece vídeos, como espectaculares timelapses de amaneceres y atardeceres a lo ancho de todo el planeta.

Google Art Project. Si amas el arte pero detestas las colas y aglomeraciones que se forman en los grandes museos (y más en vacaciones), te recomendamos de nuevo recurrir a Google. En Art Project encontrarás escaneadas en altísima resolución decenas de miles de obras de las galerías de arte más importantes del mundo: el Metropolitan de Nueva York, la National Gallery londinense, el Louvre o el madrileño Museo del Prado. Además también se puede visitar algunas salas cómo si estuviésemos dentro de ellas o monumentos como el Palacio de Versalles.

El sector turístico se apunta a la RV y RA. Entras en tu agencia de viajes para contratar las próximas vacaciones y cuando sales ya has estado en los principales monumentos de la ciudad y en tu habitación de hotel gracias a unas gafas de realidad virtual. Este es el camino hacia el que evoluciona el sector, aprovechando las ventajas de la realidad virtual. Destinia ha desarrollado un viaje virtual por varios escenarios de La Rioja, como la estación de esquí de Valdezcaray.

Hasta el infinito… y más allá. Si lo que te atrae es el espacio pero no tienes los 250.000 dólares que costarán los viajes, la NASA te propone un tour virtual por la Luna, mientras la Agencia Espacial Europea te propone una visita virtual a la Estación Espacial Internacional. Además puedes ver lo que retransmite en directo desde su cámara web a 400km de la superficie terrestre.

Y tú, ¿cuál es tu truco?