Septiembre, el mes del diseño

Empieza el curso, también en el mundo del diseño. Como cada año, septiembre llega cargado de citas importantes. Vete haciendo hueco en tu agenda.

Maison&Objet Paris

Cualquier excusa es buena para visitar París, pero acudir a la próxima edición de Maison&Objet puede ser de las mejores. Productos de vanguardia y conferencias inspiradoras durante cuatro días de puro diseño entre el 7 y el 11 de septiembre.

Objet se centra en los accesorios decorativos, mientras Maison nos propone las últimas tendencias en interiorismo. No te pierdas los trabajos de Ramy Fischler, diseñador del año en esta edición.

London Design Festival

Del 15 al 23 de septiembre Londres se convierte en la capital mundial del diseño. El centro de mayor actividad es la London Design Fair, donde podremos disfrutar de lo último en muebles, iluminación, textiles o materiales, desde diseñadores independientes a marcas establecidas.

Este año incluye la London Design Biennale que, bajo el lema ‘Emotional States’ se centra en cómo el diseño no sólo influye en nuestra forma de vivir, sino también en nuestras emociones y experiencias. Más de 40 países expondrán en Somerset House.

Hábitat

Entre el 18 al 21 de septiembre Valencia acoge la feria del interiorismo español por excelencia, que proyecta el ‘Made in Spain’ hacia el exterior. Junto a la exposición del mejor diseño español, el espacio Ágora nude acogerá conferencias entorno a aspectos como la vinculación entre la artesanía, el diseñador y la contemporaneidad.

Hábitat está rodeada de un programa de actividades que se extiende hasta la ciudad con la Valencia Disseny Week, organizada por la ADCV, que este año incluye una exposición en homenaje al diseñador valenciano Pedro Miralles.

 

Helsinki Design Week

Del 6 al 16 de septiembre la capital de Finlandia acoge el mayor festival de diseño de los países nórdicos. Más de 250 actividades vinculadas a diferentes áreas de diseño: gráfico, arquitectura, moda, producto… Repartidas por toda la ciudad animan a explorarla.