Industria 4.0: Las empresas más smart

Para desarrollar la industria 4.0 hace falta que una red de partners, grandes empresas, pymes, micropymes y startups apoyen todo este cambio empresarial. ¿Quieres conocer a las compañías líderes de esta transformación digital de la industria?

 

Los temas que manejan estos agentes todavía son algo complejos para poder denominarlos gurús pero, sí, son grandes expertos en distintas disciplinas tecnológicas que aportan su parte de desarrollo para implantar la industria 4.0.

El próximo 19 de octubre estarán por la mañana reunidos en un acto de referencia en España que no puedes perderte, bien por vía presencial, o bien a través de un streaming en el canal de Youtube de Finsa.

Te adelantamos las seis empresas que están despuntando en la industria 4.0:

  • ABB: la corporación multinacional suiza experta en automatización. Entre otros méritos, suyos son los transformadores que alimentan los aerogeneradores flotantes más altos del mundo.
  • AIMEN: el centro tecnológico de innovación ofrece servicios y formaciones en disciplinas como los materiales de altas prestaciones, los sistemas y procesos de fabricación flexibles o la robótica.
  • IMATIA: esta consultora tecnológica ofrece productos y servicios de software destinados a promocionar la productividad de empresas de todos los sectores, aportando soluciones ágiles y personalizadas.
  • Infaimón: su campo de especialidad son las soluciones de visión artificial 2D y 3D aplicadas a la industria 4.0, además de formaciones en esta disciplina y estudios de viabilidad a medida.
  • Inycom: desde sus inicios en 1982, comenzó desarrollando I+D+i para la Medicina, y fue ampliando su espectro en Electrónica, TIC y Analítica.
  • Kuka: una de las principales empresas del mundo de fabricación de robots industriales y sistemas de soluciones automatizadas de fabricación.
  • Minsait: división de Indra para facilitar la transformación digital de las empresas. Promueve estudios como este sobre la madurez digital de las compañías españolas.

¿Conocías hasta dónde llegaban sus méritos? ¡No te pierdas lo que pondrán en común a través de redes sociales y el hashtag #Smart4Wood!