Dubai Design Week 2018: así lo vieron los expertos

A pesar de su juventud, la Dubai Design Week capta cada año la atención de más profesionales del diseño. La prensa especializada no se podía quedar al margen y entre el 12 y el 17 de noviembre desembarcaron en el Distrito de Diseño de Dubai para contarnos que sucedía allí.

  • Wallpaper* destaca cómo la Dubai Design Week ha logrado dar cabida a todo lo que tiene importancia cultural en el mundo árabe contemporáneo. Entre todos los acontecimientos que tuvieron lugar, destaca el lanzamiento del Jameel Arts Center, el primer museo sin fines de lucro de arte contemporáneo en los Emiratos Árabes Unidos, y las piezas de ‘UAE Design Stories’, proyecto encabezado por Emirati Khalid Shafar, con la colaboración de diseñadores selectos encargados de crear piezas inspiradas en la revista infantil Majid .
  • Architectural Digest hace un repaso a las mejores muestras e instalaciones de la Dubai Design Week. Entre ellas Tanween, la iniciativa de Tashkeel, de diseño de mobiliario de inspiración local; housEmotion, la instalación inmersiva del estudio Tabanliogiu Architects; o Le Refuge, de Marc Ange.
  • Entre los momentos más ‘instagrameables’ de la Dubai Design Week que nos muestra la revista Harper’s Bazaar están los cuencos de neón fluorescentes de Aglow, de la artista Liz West y la instalación de la marca de iluminación checa Preciosa, que invita a los visitantes a soplar sobre sus arañas de cristal.
  • Designboom dedica un post específico a ‘The Global Grad Show’, la parte de la Dubai Design Week dedicada a los trabajos de estudiantes de posgrado de las universidades en materia de innovación, igualdad, diseño universal e impacto.
  • Arab News nos lleva a recorrer con ellos esta edición de la Dubai Design Week, que acogió más de 230 eventos gratuitos repartidos por el Distrito del Diseño.