Cinco proyectos de 21SPACES: diseño hecho de pequeños detalles

En 21SPACES, como decía Sherlock Holmes, los pequeños detalles son sin duda los más importantes. La comodidad de una silla, la textura de una lámpara o la curvatura de un pasamanos también definen la personalidad de un proyecto y cuentan para quién está hecho. Estos interioristas dublineses ya lo advierten en su web: “Diseñamos lugares donde a la gente le gusta comer, dormir, comprar y trabajar”. En Connections by Finsa entramos en su territorio, 100%  irlandés, para mostrar la calidad —y la calidez— de su trabajo.

  

The Mont Hotel

El estudio dublinés está detrás de la transformación de uno de los hoteles mejor situados de la capital irlandesa en un destino urbano de hostelería para disfrutar todo el día, no solo para dormir. El Mont Hotel cuenta con 120 camas, pero también con bares y restaurantes, salas de reuniones y un gimnasio. Recién terminado, el equipo de 21SPACES supervisó la renovación completa de este edificio histórico, anteriormente conocido como The Mont Clare Hotel. El diseño se enfoca hacia las texturas, los materiales y los detalles bien elaborados para aunar los conceptos tradicional y moderno. Es la combinación perfecta, como dicen en su web, del “old school” y el “new cool”.

Designed by 21 Spaces

 

Hotel Wren Urban Nest

Este hotel ocupa lo que fue un teatro y es, como lo definen desde 21SPACES, una nueva y emocionante experiencia hotelera situada también en el corazón de Dublín. El Wren Urban Nest, que tiene 137 habitaciones y nueve plantas, ha hecho de la sostenibilidad la marca de la casa: utiliza un 100% de energía renovable —cumple con la definición del World Green Building Council de «carbono operativo neto cero—, su sistema de calefacción emplea tecnología sostenible de vanguardia, tiene una lista de vinos y licores orgánicos y ofrece muchos productos artesanales y de kilómetro cero.

El Wren Urban Nest va más allá de animar a sus clientes a reutilizar las toallas de baño y se autodefine como el más “verde” de la verde Irlanda. Incluso el concepto de diseño que ha inspirado al estudio juega con la idea de conectar con la naturaleza en su sentido más confortable y acogedor. Este hotel pequeño con nombre de pajarillo (“wren” significa reyezuelo, un ave pequeñísima que apenas pesa unos gramos) dispone de habitaciones de estilo nórdico consideradas “nidos” por su tamaño compacto (entre 10 y 12 metros cuadrados), con lámparas de mimbre que también evocan el hogar de los pájaros. Es el mimo por el detalle que tanto trabajan en este estudio.

 

Café Soren & Son

El proyecto de este elegante local de cafés de especialidad y tentempiés finalizó este mismo año. El diseño realizado por 21SPACES en Soren & Son tiene también una clara influencia escandinava y en él hacen un gran uso de la luz natural y del espacio, así como de la madera, material protagonista por dentro y por fuera con carpintería y muebles hechos a medida. La sensación al entrar es la de un oasis de calma en mitad del bullicioso Dublín. La revista The Gloss y la web The Shopkeepers (que recopila imágenes de las tiendas más bonitas del mundo, independientes y únicas, auténticas y muy alejadas del consumo masivo) la acaba de nominar para el premio a la mejor tienda de Irlanda 2022.

 

Espacio multiusos Griffith Wood

Situado en la prestigiosa Griffith Avenue de Dublín, el equipo de arquitectos de interiores de 21 SPACES ha sido el encargado de diseñar un espacio polivalente que complementa el edificio de apartamentos Griffith Wood. Se trata de un lugar donde la vibrante vida en la ciudad se encuentra con el ritmo más lento de las zonas residenciales. El estudio supervisó el equipamiento completo de los espacios de ocio, que incluyen una conserjería, varios salones, una sala de trabajo conjunto o coworking, sala de proyección, cocina de chef, comedor privado y gimnasio.

 

Armada Hotel

Situado en West Clare, en la costa oeste irlandesa, justo al borde del Atlántico, las impresionantes vistas del Armada Hotel proporcionaron ya un impresionante telón de fondo para el diseño interior. 21SPACES supervisó la renovación completa del restaurante Aileens, la sala preboda (este hotel fue galardonado en el 2019 como el mejor para celebrar bodas en Irlanda), el café Gulls Hatch y el bar Ocean. De nuevo la madera, los materiales naturales y los tonos claros se imponen en mobiliario y acabados.