¿Sabías que la chapa de madera te permite aplicar procesos que proporcionan un toque de distinción? Si estás afrontando un bloqueo creativo, no te pierdas esta selección con nuestra propuesta de productos y aplicaciones.
Tablero de chapa ahumado
El ahumado que se obtiene de un proceso orgánico resalta la belleza del material, oscureciéndolo y dotándolo de cualidades técnicas, tales como la resistencia a la podredumbre o a los hongos e insectos. Fíjate en el exotismo y elegancia que brinda el acabado Eucalipto Fumed, idóneo para cocinas (como comprobamos en EuroCucina 2024) y hospitality.
Efecto sierra
El efecto sierra se emplea en Keraban Sycamore para realzar la superficie clara, donde apenas percibimos la veta de la madera. Estas líneas sutiles resultantes, logradas gracias a este proceso, transmiten calma y serenidad.
Rusticado
Te traemos un proceso contrapuesto al efecto sierra: el rusticado. La madera rústica se obtiene tras cepillarla de forma abrasiva para destacar las vetas. En concreto, Roble Rústico se usa en todo tipo de ambientes, y es muy valorado en el mercado centroeuropeo.
Barnizado
Seguramente este sea uno de los procesos que se te vinieron rápidamente a la cabeza. El barnizado permite darle protagonismo al material subyacente, como ocurre con este Nogal Merlot, para que sintamos toda la naturalidad de la madera.
Tintado
Por último, aquí tienes el proceso contrario al barnizado: el tintado, que cubre de color, de manera que solo se percibe el poro. Las chapas claras y naturales son idóneas para este proceso, y te recomendamos aplicar previamente un rusticado para resaltar el poro. En la edición de 2024 del Salone del Mobile de Milán la madera tintada de negro era una de las soluciones más empleadas. Aquí tienes el Roble Natur Vintage, un acabado apto para tintado, donde se aprecia claramente su carácter rústico.
Si te ha gustado este post, no te pierdas nuestra selección de texturas o de trampantojos.