¿Qué tendencias mueven a quien con sume lifestyle y hábitat y cómo afectan a los proyectos de hábitat e interiorismo? Toma nota de estas cinco cuestiones que destacamos desde el equipo de Connections by Finsa:
Artesanía, exclusividad y sostenibilidad
Te lo adelantábamos en este post sobre neoartesanía: la autenticidad y la diferenciación vienen marcadas por el toque de exclusividad que reportan los oficios tradicionales, incluso sobre lo producido en serie. Íntimamente ligado a este concepto se encuentra la sostenibilidad, entendida como el uso de materiales de kilómetro cero (en medida de lo posible) y procesos que favorezcan la circularidad de los objetos.
Ver esta publicación en Instagram
Frugalidad y minimalismo
Lo ostentoso ya no se lleva. Según las palabras del diseñador de moda Karl Lagerfeld, “el lujo será elegante y discreto o no será”. Estas son las máximas de un estilo minimalista caracterizado por incorporaciones ligeras y significativas de elementos tecnológicos, un soft tech.
Luxennials: el lujo para todas las edades
Seguimos hablando de lujo, y es que las nuevas generaciones (milenials y centenials) se están acercando a través de marcas de lifestyle que responden con propuestas como Fendace, la unión de Fendi y Versace que llama a otro tipo de públicos. Además, este lujo se ve influenciado por las preocupaciones medioambientales, de igualdad de género y de consumo responsable.
Experiencias extremas
Los productos se ven ligados más que nunca a una experiencia física que implique los valores asociados a la marca, el hábitat… Las tiendas Nike Rise, donde se ofrecen visitas personalizadas, o la reconversión de tiendas de Vans en skateparks son muestra de esta tendencia.
Creatividad smart
Presencia de todo tipo de colores, texturas, relieves, superficies rugosas… La creatividad inteligente se une a los preceptos de la Nueva Bauhaus: geometrías y tonos vibrantes donde la modularidad potencie el ingenio y la personalidad.