Las texturas de piedras son un elemento indispensable para aportar personalidad en cualquier hábitat. En los últimos años las hemos visto en living, cocinas, hospitality o workplace. Seleccionamos para ti cinco texturas pétreas que serán un must en tus proyectos: mármoles, microterrazos, cementos y piedras calizas.
Texturas marmóreas oscuras: del workplace a la cocina
Las texturas marmóreas oscuras son una clave de diseño para hogarizar espacios de workplace o de hospitality. Fíjate en la sutil aplicación del concepto a través de la mesa auxiliar de esta sala de espera.
A su vez, son tendencia en cocina, donde su superficie sedosa extramate y antihuella se aprecia tanto en usos verticales como horizontales. Si incluimos esta tonalidad oscura en electrodomésticos crearemos un efecto total look.
Un clásico básico: mármoles blancos
No pienses que los blancos desaparecen. Es el color que nunca falla. Eso sí, adaptándolo a los tiempos actuales, como vimos en la última edición de EuroCucina. Esta combinación de texturas de mármol claro persigue nuevamente el efecto total look, muy demandado en las cocinas.
En esta imagen, el tacto suave del Mármol Blanco Balm Fintop+ en encimera conjuga a la perfección con la tapa de mesa y frentes de Mármol Blanco Teide.
El imperdible de EuroCucina: texturas de piedras calizas
Continuamos con tonalidades claras idóneas para cocinas: las texturas de piedras calizas. Aquí te mostramos los frentes realizados en Creta Marfil Teide, de la Gama Duo, y la encimera de Creta Marfil Moa Fintop+. Observa las suaves vetas acentuadas por el blanco roto, especialmente diseñado para generar ambientes cálidos y luminosos.
Otro caso de estudio que nos encanta por esa luminosidad que desprende es en el panelado y el vestidor de este dormitorio.
Tonos neutros con textura de microterrazo
Las micropiedras se han consolidado en workplace, pero también podemos encontrarlas en el hogar. La delicadeza del detalle de las pequeñas piedras que componen la estructura del diseño facilitan que funcionen como unicolores si miramos desde una ligera distancia. Aquí tienes un ejemplo de cómo la textura Moa aporta realismo de forma discreta y elegante.
Otra disposición de micropiedras está en la manera en que Gravity Niebla Moa crea un rincón de teletrabajo en el hogar, delimitando visualmente distintos ambientes.
Horizontal, vertical y suelo: textura de cemento suave
Si necesitas flexibilidad total en aplicaciones, tu textura pétrea es el cemento suave. Cemento Tex, tanto en soporte Tricoya como en Fibrapan (para lacar) o en Fibracolour (coloreado en toda su masa), te permite disponer de las cualidades técnicas y decorativas imprescindibles en cualquier proyecto.
Así puedes emplearlo en frentes y losetas para una cocina de exterior, otra tendencia señalada en EuroCucina 2024.
De esta forma se comporta lacado en blanco sobre estas taquillas.
Y de esta manera luce en suelos el diseño Microcemento con acabado Dover de Finfloor Evolve.