Elegir una gama cromática para un proyecto a veces provoca auténticos dolores de cabeza. Queremos ahorrártelos con algo mejor que una aspirina: una selección de seis herramientas que te ayudarán a crear paletas de colores.
Teoría del color con Adobe Colors
Si quieres trabajar con reglas cromáticas, tríadas o análogos, esta es tu elección: Adobe Colors, de la suite de Adobe. Te permite generarlas, experimentar y descargarlas, así como extraer la paleta de colores a partir de una imagen.
Buscador de paletas de color: Canva Color Palettes
Mediante una palabra clave, tema, estilo o color, esta funcionalidad del SAAS de diseño Canva te ofrece una selección predefinida.
El Google del color: Picular
Picular también cuenta con un buscador con el que encontrarás paletas a partir de resultados de Google. Y lo hace empleando términos concretos, estilos e incluso lugares.
Ver esta publicación en Instagram
Para frikis de los códigos: Coolors
Si te manejas con códigos (HEX, RGB, CMYK…), tu herramienta preferida será Coolors.
Ver esta publicación en Instagram
De soñarlo a verlo: Muz.li
En ocasiones la paleta de colores nos parece estupenda en pantalla, pero si necesitas ver cómo quedaría en un diseño, con Muz.li podrás hacerlo directamente en su web. Además, considera la teoría de colores en la selección que realiza.
Ver esta publicación en Instagram
Un juego de 50 colores: Khroma
Si quieres pasarte el juego de la inspiración, prueba Krhoma: eliges 50 colores a partir de una gama amplísima y el algoritmo te muestra las distintas combinaciones posibles. La creatividad está servida.
Ver esta publicación en Instagram
¿Conocías estas herramientas? ¿Cuáles usas tú? Conecta con la comunidad de profesionales de la arquitectura y el interiorismo contándonos tu experiencia en redes sociales mediante el hashtag #ConnectionsByFinsa