Lois Guillán, CEO de Cucuducho, selecciona los diseños más destacados de su marca. Desde muebles con multitud de funciones hasta juguetes realizados en madera maciza natural.
MAIJOM: un escritorio con doble función
Maijom es un escritorio doble con función de mueble y de elemento de juego. Su diseño cuida la ergonomía, con detalles como un reposapiés para los más pequeños, y la sugerente escala del objeto posibilita prolongadas y creativas situaciones de uso. Este escritorio consiguió un premio A’ Design Award and Competition en la categoría plata de mobiliario infantil.
CUNCHA: un asiento que se convierte en cesta
Cuncha es un asiento artesanal que, al voltearlo, nos encontramos con una parte inferior hueca, donde se esconden dos cintas que supondrán el arranque para un sinfín de situaciones lúdicas. Este diseño está realizado en algodón reciclado y en colaboración con artesana Idoia Cuesta.
ADORNA: una estantería para pequeños coleccionistas
Adorna es un estante individual para albergar, principalmente, cuentos infantiles. Aunque realmente, admite cualquier objeto cuyas dimensiones se acojan a las del hueco presentado. Se realiza en madera maciza proveniente de plantaciones sostenibles.
BODIME: juguetes que se convierten en adornos
Bodime es una serie de animales de madera maciza natural con una orientación lúdica, destinada a potenciar aspectos creativos y de motricidad fina, a través de acciones y procesos derivados del uso del objeto. La madera se presenta al natural, lo que permite que se pueda colorear el objeto y después devolverlo a su estado inicial con una lija o un trapo húmedo.
MARELA: una mamá vaca para juegos de arrastre
Marela es una vaca-tractoreña 100 % gallega que permite juegos de arrastre. Se realiza en madera maciza proveniente de plantaciones sostenibles. Este diseño parte de una colaboración con el el ilustrador Alberto Guitián