Dark store es un término anglosajón que hace referencia a las tiendas reconvertidas en almacenes para satisfacer la demanda de pedidos online. Estos espacios también son conocidos como goods-to-person, pickstation o dotcom centre. Descubre cuatro modelos de espacios exitosos:
Tesco
Los supermercados Tesco llevan más de una década apostando por el comercio online y las dark stores. Esta compañía ha optado por posicionar sus almacenes en zonas urbanas para satisfacer rápidamente la demanda de pedidos de comercio electrónico. El último servicio que han implementado es el Same Day Delivery, con el que los usuarios pueden realizar su pedido online antes del mediodía y lo reciben a las seis de la tarde.
Dija
Dija es una compañía que nace como supermercado fantasma y que promete entregas en diez minutos. Es una startup basada en el modelo de las dark stores. Actualmente, en España sólo está operativa en Madrid. Entre sus valores está el compromiso con el planeta y han invertido en su propia flota de vehículos eléctricos.
Ver esta publicación en Instagram
Goxo by Dabiz Muñoz
El chef de tres estrellas Michelín por DiverXO, Dabiz Muñoz, se une al delivery con su nueva marca Goxo. Un restaurante fantasma, dark kitchen, de comida a domicilio que opera a través de Glovo en Madrid y Barcelona. Desde la compañía de reparto afirman que la acogida por parte de los clientes ha sido “maravillosa”.
Ver esta publicación en Instagram
Bed, Bath & Beyond
Bed, Bath & Beyond es una cadena minorista de artículos para el hogar que convirtió el 25 % de sus tiendas de venta al público en centros logísticos para dar salida a los pedidos online. Los buenos resultados de esta decisión han modificado las futuras inversiones de la compañía. Ahora, apostarán más por el omnicanal y mejorar su capacidad de satisfacer los pedidos online.