Tres ejemplos de muebles para personas mayores y con discapacidad

¿Cómo podemos hacer la vida más fácil a las personas mayores o a las que tienen algún tipo de discapacidad? A través de los muebles que equipan sus espacios: evitando barreras, potenciando la interacción social en espacios comunes… Seleccionamos tres ejemplos de cómo entender las necesidades de estos perfiles:

 

Muebles para todas las edades

La colección OMTÄNKSAM de IKEA rompe barreras definiéndose como “algo más que muebles para mayores”, según explican desde la compañía. Son piezas cómodas, funcionales y bonitas “pensando en todos los cuerpos y todas las edades”; desde sillones ajustables hasta mesas que impiden que una silla de ruedas choque contra bastidores.

 

Haciendo visible lo invisible

Las personas con problemas de visión necesitan un apoyo extra en el hogar, algo sobre lo que reflexionó la diseñadora de interiores Emma Brain. Creó este espacio para que quien lo disfrute pueda sentirse con seguridad e independencia deambulando por él.

 

Si no te convencen… hackéalos

Las corrientes DIY y los múltiples tutoriales que podemos encontrar en internet nos ofrecen la última alternativa: el hackeo de muebles (del que es firme defensora la arquitecta Izaskun Chinchilla). Lekker Architexts y Lanzavecchia + Wai han creado este catálogo de libre descarga con 50 trucos prácticos. En él te explican paso a paso cómo dotar de mayor funcionalidad a los muebles que tengas por casa. Puedes descargarlo gratuitamente desde su página web, donde además comparten manuales de instrucciones básicas para manitas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hack Care Project (@_hack_care)

 

¿Te han gustado estos diseños? Comparte tu favorito en redes sociales a través del hashtag #ConnectionsByFinsa y no te pierdas nuestro reportaje sobre cómo deben ser los muebles para personas mayores y con discapacidad.