Esta tendencia aporta un aire de frescura muy vinculado con la naturaleza, que encaja en diversos espacios de la casa y su origen se relaciona con el inicio de la pandemia. Green-pocalypse surge de la falta de contacto con la naturaleza. Durante el confinamiento nos hemos replanteado cuál es nuestra relación con la naturaleza y el efecto de su privación en nuestra salud. A nivel estético vemos espacios brutalistas que introducen la naturaleza, creando diseños con toques místicos que reflejan una búsqueda de la espiritualidad que ayude a sobrellevar la incertidumbre. El verde en decoración no solo implica usar el color en los complementos, tejidos, papeles pintados o pintura. La tendencia Green-pocalypse está relacionada también “con la demanda creciente por parte del mercado de alternativas verdes”.
El diseño de interiores tiene un efecto emocional sobre las personas que habitan una casa. Según el informe Design Trends Report, cada vez estamos más preocupados por nuestra salud física y mental. El hábito de trabajar desde casa hace que el estrés laboral entre en nuestro templo del descanso y de la desconexión. Por eso es más importante que nunca zonificar espacios y lograr ambientes de calma en el hogar. El color verde, es un bálsamo en este sentido, otro motivo por el que el Green-pocalypse es tendencia. El atractivo por la vida al aire libre es perdurable y hace que el deseo de estar en la naturaleza sea mayor. En eso se basa la tendencia Green-pocalypse que apuesta por el verde, en cualquier tonalidad, para decorar la casa y sentir así el efecto apaciguante de la naturaleza.
Incorpora este color en tu decoración de los cojines, adornos, muebles, cuadros y sobre todo rodéate de muchas plantas ya que son parte de esta tendencia decorativa.
Puedes incorporar esta tendencia decorativa en tu sala de trabajo, incorporando plantas y jugando con el color verde en los complementos textiles como cojines, mantas, alfombras, así como en los muebles y en las paredes (o paramentos).