La manera de habitar y de relacionarnos con nuestro entorno ha cambiado radicalmente tras la pandemia. La prohibición durante el confinamiento de salir de casa ha causado que desde entonces valoremos mucho más los espacios al aire libre. Esto, unido al auge del teletrabajo, ha provocado un interés creciente por mudarse fuera de las ciudades. Se han buscado nuevas opciones de alojamiento en las que, al mismo tiempo que disfrutamos de la naturaleza, mantenemos intactas las comodidades que ofrecían nuestras casas, optimizando al máximo el lugar disponible.
En este post os mostraremos cuatro minicasas de lujo, viviendas en las que importa el entorno que las rodea, pero también el espacio bien aprovechado.
La minicasa de lujo que se monta en menos de una hora
Vika One, de Vika Living. Con menos de 14 m2, esta vivienda, sin cimiento ni conexión a la red eléctrica, es uno de los ejemplos más brillantes en cuanto a optimización. Parte de un precio de 42.000 euros, pero se le puede añadir un extra de 15.000 euros para hacerla más eficiente a nivel energético, pudiendo incluso llegar a ser autosuficiente. Existe también la posibilidad de pagar un suplemento de 1.100 euros que incluye un paquete con todo lo necesario para mudarse, como ropa de cama, vajilla o decoración. Vika One puede estar montada en apenas una hora.
Ver esta publicación en Instagram
Una minicasa abierta al paisaje
LumiPod es un módulo de vivienda prefabricado , creado por la empresa francesa LUMICENE. Una gran fachada acristalada se abre al paisaje permitiendo una integración total en el entorno en el que se sitúen.
El habitáculo tiene apenas 17 metros cuadrados y se concibe para estancias cortas. Cuenta con un dormitorio con armario y un baño con ducha. En el exterior, está envuelto en una estructura de madera termotratada endurecida al fuego, que sigue la tradición Shou Sugi ban, un método tradicional japonés del siglo XVIII en el que se quemaba la madera para prevenir su degradación.
Ver esta publicación en Instagram
Minicasas de lujo inteligentes
La marca española Formas y Líneas ha creado una selección de tres minicasas móviles prefabricadas. La Keu Pocket tiene solo 19 metros cuadrados, y su precio es de 49.900 euros. Está equipada tecnológicamente (con cerradura wifi y una central domótica) y cuenta con un buen aisladamente, además de materiales 100% reciclables. Llaman la atención también sus cristales inteligentes, que permiten pasar la luz o se vuelven opacos según el objetivo de su uso.
Ver esta publicación en Instagram
Minicasa 100% reciclable
La tradicional tienda de campaña inspiró al estudio de arquitectura Bjarke Ingles para el diseño de esta minicasa, realizada también con materiales 100% reciclables. Situada en las montañas del norte de Nueva York y de estilo minimalista, está construida con pino macizo, módulos de vidrio, paredes de corcho natural y suelos de madera de abeto. Todos los muebles siguen la estética del diseño nórdico y cuenta también con una chimenea que ayuda a paliar las frías temperaturas exteriores.
Ver esta publicación en Instagram
Si te ha gustado esta selección de casos de estudio, no te pierdas nuestro reportaje sobre minicasas.