¿Crees que ya lo has visto todo en alojamientos vacacionales? En este post destacamos cinco sitios inspirados en películas y procesos creativos o ubicados en lugares tan exclusivos como un faro solitario.
Algunos de estos ejemplos fueron exitosas acciones pop-up (que sirvieron como campo de pruebas para establecer un catálogo de propuestas estacionales únicas) y otros son destinos que aún puedes reservar a día de hoy. Inspírate con estos diseños recreados o adaptados para generar experiencias inigualables.
La ciénaga del ogro Shrek
En 2023 la plataforma Airbnb colaboró con la productora Dreamworks para recrear la ciénaga del ogro Shrek en un espacio pop-up localizado en Escocia. El refugio estaba compuesto por acabados rústicos, cama, cocina y letrina. Aunque las reservas fueron gratuitas, desde la web de alquileres destinaron a una donación a una organización sin ánimo de lucro.
La mansión de Barbie
De la ficción a la realidad: la mansión de Barbie en Malibú se alquiló coincidiendo con el estreno de la película en 2023. Sus visitantes disfrutaron de la piscina infinita y una pista de baile dentro de un lugar donde predominaba el icónico rosa en interiores y exteriores del edificio. El hospedaje incluía una sesión de modelaje con la ropa de Barbie, aprender country o tocar la guitarra, además de llevarse como recuerdo una tabla de surf y unos patines.
Respirar el aire de la creación
El cantante Juanes ofreció su hogar en Medellín para que dos de sus fans tuviesen la posibilidad de vivir el proceso creativo del disco que lanzó en 2023. Se trató de otra experiencia durante una noche en la auténtica morada del artista, donde sus huéspedes disfrutaron de la sala junto al piano y cantaron sus canciones, además de conocer una de sus bibliotecas personales y recorrer el sendero que rodea la casa.
Ver esta publicación en Instagram
Vacaciones en The Holiday
La casa rural en la que se inspiró la película The Holiday es otra de las inusuales ofertas de alojamiento cuya lista de reservas se mantuvo llena durante 2023. Su encantador estilo cottagecore, desde mobiliario a estructura de la casa, con vigas de madera a la vista, permitía albergar cómodamente a toda una familia.
Dormir escuchando las olas
¿Te imaginas pasar tus vacaciones en un faro remoto, sintiendo las olas romper? Esta es una de las experiencias que ofrece el grupo Booka a través de Bookalighthouse.com. Se trata de la primera comunidad de alquiler de faros (aunque también ofrecen barcos flotantes e incluso “lugares extraños” en otras de sus plataformas), donde se pueden tanto reservar como poner en alquiler este tipo de singulares alojamientos.