El espacio retail debe ser algo más que un escaparate, tiene que impulsar la experiencia más allá de la mera adquisición de producto. En este post destacamos tres casos de estudio que plasman una vinculación entre personas, fitness y wellness que esperamos que te sirva de inspiración a la hora de ejecutar tus próximos proyectos.
Me lo llevo puesto: tienda y gimnasio
La firma H&M lanzó su colección de ropa deportiva transformando su tienda de Williamsburg (Nueva York) en Move Studio, un gimnasio donde impartían cursos gratuitos de yoga, pilates y HIIT, además de una guía de bienestar. Sin duda, la mejor forma de testar los nuevos productos.
Productos y bebidas wellness
Sesén Room vende soluciones basadas en el bienestar, tanto en formato físico como online, y en sus tiendas ofrece un entorno fitness donde sirven bebidas funcionales, como cafés y batidos, con colágeno hidrolizado sin edulcorantes ni aditivos. Se trata de un bar saludable de estilo minimalista donde expandir la experiencia de marca.
Ver esta publicación en Instagram
Bienestar holístico físico y online
Nike Well Colective fue un paso más allá de la estrategia de H&M y apuesta por el cuidado de cuerpo y mente en sus establecimientos. Esta iniciativa que incorpora tanto en espacios físicos como virtuales -a través de una app- se basa en cinco pilares que contemplan el fitness como algo holístico que incluye movimiento, mindfulness, nutrición, descanso y conexión.
Ver esta publicación en Instagram
Estos tres casos de estudio demuestran cómo el retail puede evolucionar hacia espacios integrales de bienestar, donde el diseño interior juega un papel crucial en la creación de experiencias enriquecedoras y transformadoras para la clientela.