Este mes nos encontramos con amazonas en las pantallas de nuestro cines y con la noticia de la multa de 2.400 millones de euros impuesta por la Unión Europea a Google por abuso de su posición dominante en el mercado de motores de búsqueda.
Pero a pesar de esto, desde el pasado septiembre Amazon ya supera a Google en las preferencias de los usuarios para realizar sus búsquedas de compras online. Si antes empezábamos la búsqueda en Google, y en la mayoría de las ocasiones acabábamos en Amazon, ahora un 55% de compradores se saltan ese paso y van directamente a Amazon antes de realizar una compra. Tan solo el 28% continúan iniciando el proceso en otros motores de búsqueda. Y ya sabemos que cuando hablamos de ‘otros motores de búsqueda’ hablamos de Google. Porque a pesar de que existan motores de búsqueda alternativos al gigante, sigue contando con más de un 77% de la cuota de mercado total, según datos de Net Market Share.
Los datos nos los ofrece la empresa especializada Bloomreach en su informe sobre el estado de Amazon en 2016, que desvela otras curiosidades como que 9 de cada 10 compradores consultan en Amazon incluso productos que han encontrado en otras tiendas. Su detallada descripción de los productos, las opiniones de otros compradores, pedidos entregados en menos de una hora… Todo rema a favor de Amazon.
La lógica nos indica que las búsquedas en Amazon continuarán creciendo, ya que las previsiones apuntan que ya en 2018 acaparará el 50% del mercado del comercio online, como ya apuntábamos en este otro post. Una situación cada vez más difícil para los pequeños comerciantes online, a los que pueden llegar los compradores que buscan en Google.
¿Quieres más contenidos exclusivos y análisis?
Suscríbete y recibirás mensualmente nuestra lectura de la actualidad sobre lifestyle y hábitat.
En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (GDPR), Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD, 3/2018) le informamos que sus datos serán tratados por FINACIERA MADERERA, S.A (A-15005499) con domicilio social en Carretera Nacional 550, km 57, 15007 en Santiago de Compostela ( A Coruña) con fines de publicidad y prospección comercial.
La legitimación para este tratamiento es el consentimiento del titular y el interés legítimo del Responsable del Tratamiento. Se comunicarán sus datos a entidades de envío de comunicaciones y de gestión de redes sociales.
Puede contactar con el DPO de Financiera Maderera, S.A. enviando mail a la dirección dpo@finsa.es. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional detallada en la Política de Protección de Datos que figura en la página web: http://www.finsa.com/privacidad