¿Practicas mindfulness? ¿O eres de las personas que nunca se han planteado la meditación y la plena atención de su estado presente?
Tanto si te sitúas en una o en otra cuestión, te traemos una selección de píldoras para que abras progresivamente tu mirada a un interiorismo consciente:
- Espacios de meditación: lo primero, seleccionamos unos ejemplos para pensar en un lugar reservado a tal fin que pueda facilitar ese encuentro introspectivo.
- Arquitectura mindfulness: un pasito más en esta escala es concebir un entorno habitual desde la perspectiva mindfulness. Desde luego, un paraje idílico como este diseño de Arturo Montanelli facilita bastante la idea, ¿no?
- Seis ideas para ir introduciendo el concepto en la arquitectura de interiores: seguimos en diferentes estancias habituándonos a los materiales, texturas y colores que guían esta tendencia.
- Colección Hjärtelig de IKEA: la pausa necesaria articulada a través de un mobiliario que vista los lugares.
- Mindfulhome: tras los pasos previos, en este quinto estadio nos podemos lanzar a un diseño desde cero de hábitat con mindfulness integrado gracias a esta propuesta de lectura.
Este viernes publicaremos un reportaje con más ejemplos y visiones sobre la aplicación de esta filosofía a un espacio físico.
¿Nos cuentas en comentarios qué te han parecido estas píldoras?