Tras la pandemia de coronavirus, los espacios exteriores se revitalizaron y se dotaron de nuevos usos. Como nos contaron aquí desde Stone Designs (colaboradores habituales de esta revista), “los límites dentro-fuera se han desdibujado”. Por lo tanto, estamos ante unos requerimientos insólitos para el mobiliario que empleamos en estos espacios. ¿Quieres conocer las cinco características del mueble de exterior ideal? Aquí las tienes:
Modularidad
Si viene un grupo de colegas, si necesitamos una reunión de equipo con menos personas de las pensadas… lo adecuado sería disponer de un mueble que admitiese distintas configuraciones para cada una de estas situaciones, ¿verdad?
Plug&go y reutilizable
La facilidad de ensamblaje y la capacidad de reutilizar el mueble, dos claves directamente asociadas a la modularidad, aunque con entidad propia. La sencillez, rapidez y practicidad de montaje nos ayudará a dar un aspecto diferente al mismo espacio en cuestión de minutos (lo que puede suponer el tránsito de una reunión a un momento de networking más informal) y, a su vez, esta asimilación a cualquier hábitat permitirá ubicarlo en activos inmobiliarios variopintos, favoreciendo la circularidad.
Materiales sostenibles
De nada nos sirven las características anteriores si tenemos que sacrificar el medio ambiente. Este mobiliario ha de componerse de materiales resistentes y sostenibles, como el hormigón reciclado o la madera termotratada.
Diseño atemporal
Por último, aunque no menos importante, la estética de este mobiliario debería apostar por un diseño funcional, atemporal y con vocación global, que nos permita que sea el complemento apropiado para cualquier estilo y objetivo de uso.
¡No pidas menos a tus muebles de exterior! Stone Designs, junto con Savia, ha creado Orixe, una gama de mobiliario modular para equipamiento exterior que te sorprenderá por la manera en la que combina estas cinco cualidades. Descúbrelo en este enlace.