La moda en el metaverso ha llegado a su explosión tras la Metaverse Fashion Week. En estos últimos meses varias firmas, desde el lujo a lo mainstream, pertenecientes a distintas tipologías y usos, nos han dejado muestras deslumbrantes. En Connections by Finsa destacamos estos cinco ejemplos de moda en el metaverso:
Zara AZ Collection: de lo físico a lo virtual y vuelta a empezar
Zara lanzó AZ Collection en diciembre de 2021 en una colaboración con la firma Ader Error. La ropa se podía comprar en formato físico, a través de Zara, o en versión cripto con Zepeto.
Esta no ha sido la única incursión de Inditex en el metaverso, pues en marzo de 2022 editó Live Glam, una metacolección limitada de prensas físicas y virtuales. También en marzo, presentó una experiencia en el metaverso para su firma Pull&Bear.
Benetton: una experiencia gamificada
Benetton combinó mundo real y virtual a través de PlayChange, con la que emitió una selección de la colección primavera-verano de 2022 a través de tres mundos de juegos diferentes.
En estos mundos se podía ganar una tarjeta digital que ofrecía descuentos en las tiendas físicas.
Dolce & Gabanna: vidrio veneciano
Dolce & Gabanna publicó una colección híbrida de nueve piezas de alta costura (cuatro virtuales y cinco con versión física) en exclusiva para UNXD, el mercado de lujo digital basado en la red de blockchain Polygon. Se inspiró en el vidrio veneciano y consiguió ventas por valor de 1.888.719 ether (unos seis millones de dólares).
Ralph Lauren: una experiencia navideña
Ralph Lauren creó una experiencia limitada durante las fechas navideñas de 2021/2022 en Roblox. Winter Scape permitía patinar con amistades, beber, comer… y, por supuesto, vestir a tus avatares con ropa de la marca en una versión única que no salió a la venta en edición física.
Puma: de la Semana de la Moda de Nueva York a tu pantalla
Black Station es la propuesta que Puma ha llevado a la Semana de la Moda de Nueva York de 2022. Se trata de un vestíbulo digital hiperrealista donde se muestran las zapatillas exclusivas Nitro NFRNO y Nitro Fastroid, que tendrán, presumiblemente, sus versiones físicas.
Ver esta publicación en Instagram