La actividad física siempre precisa de instalaciones confortables. Si a esa comodidad se le suma el placer estético, hacer deporte se convierte en una experiencia sensorial. Descubre cinco proyectos entre los que hay mucho más que gimnasios.
Rafa Nadal Sports Centre
Ubicado en Manacor, localidad natal de Rafa Nadal, este centro ocupa una superficie de más de 50.000 m2. Consta de dos edificios. Uno se destina a residentes, y el segundo está compuesto de complejo deportivo, spa, hotel, área de restauración, centro médico y museo del deporte. Fimaplast, Fénix Negro y Compacmel Plus son algunos de los materiales que embellecen los espacios.
Confort cromático
La franquicia francesa confió en Mdf Construcción para la reforma del gimnasio de L’Orange Bleue en Valencia, que llevaron a cabo en colaboración con Selfa Arquitectos en 2018. El resultado salta a la vista: un amplio espacio preparado al detalle para ofrecer a sus usuarios el máximo confort. El aislamiento y acondicionamiento acústico, la instalación de un parquet laminado y la combinación de los tonos corporativos azules y naranjas dotan de gran personalidad a estas instalaciones.
Un cálido salón de diseño
Si creías que los muebles de diseño y las zonas deportivas no eran compatibles, seguro que no conocías esta propuesta. El gimnasio Square Fitness, by Estudio B76, marca la diferencia. Un gran salón con iluminación cálida, junto a un mobiliario con piezas de Hanbel, dan la bienvenida al local. En la zona se ubica también un gran mostrador de madera de abeto envejecido a modo de recepción.
Golf en la inmensidad natural
Situado en pleno Parque Natural de Montgó se encuentra el Hotel Dénia Marriott La Sella Golf Resort & Spa. El proyecto fue ideado por Mónica Fullana Arquitectura e Interiorismo & Fraile Project. Es un verdadero lujo para golfistas, no solo por el entorno, sino por los 27 hoyos diseñados por José María Olazabal. Incorpora todo lo necesario para practicar este deporte con todas las comodidades: academia con simulador y analizador de swing, zona de approach o putting green son algunos de los equipamientos.
Ver esta publicación en Instagram
La tradición del cortijo y la modernidad maderera
La tienda Golfriend’s en el Paraíso Golf Club abrió sus puertas en Estepona (Málaga) hace solo unos meses. Esta obra de Alfonso Castellón Gallegos goza de muchas singularidades. Mantiene la estética de la casa club, con la estructura de cortijo y un característico estilo de patio andaluz. Destaca su interior vanguardista, compuesto por un elegante mobiliario en madera.