¿Podemos imprimir la arquitectura? Aquí tienes cinco ejemplos que ofrecen distintas soluciones estructurales creadas con impresión 3D:
Campo de refugiados de Kakuma (Kenya)
La impresión 3D de edificios permite construir de una manera rápida y sostenible, optimizando el uso de materiales. Estos dos condicionantes lo convierten en el método constructivo idóneo para crear espacios de soporte humanitario como el campo de refugiados de Kakuma.
Arquitectura social
En una línea similar al caso previo, la impresión 3D puede ayudar a generar asentamientos con vocación de permanencia, como este proyecto en Botswana.
El primer puente impreso en 3D
Este puente de acero impreso en 3D es obra del diseñador holandés Joris Laarman. Laarman fundó una startup (MX3D) basada en el desarrollo de tecnología específica para la impresión de estructuras de acero de gran tamaño. Lo consiguió gracias a la combinación de un robot y una máquina de soldadura.
View this post on Instagram
Techos para jardines o plazas
La (también) holandesa compañía Aectual está especializada en diseñar soluciones impresas en 3D para arquitectura e interiorismo. Nos fascina la elegancia de las formas de este techo apto para exteriores.
View this post on Instagram
Tu casa lista en 8 horas
¿Te imaginas construir una vivienda de 60 metros cuadrados en menos de 8 horas? Es lo que ha logrado la startup valenciana Be More 3D. Ya tienen nuevos proyectos en mente: desde un chalet hasta viviendas sociales.
View this post on Instagram
¿Te atreves con la impresión 3D en alguno de tus proyectos? Cuéntanoslo en redes sociales con el hashtag #ConnectionsByFinsa.