La importancia que está teniendo la pandemia de la Covid-19 en nuestras vidas también ha alcanzado a la decoración. La preferencia por materiales saludables, que sean fáciles de limpiar, se impone frente a cualquier otra tendencia. Pero también hay vida al margen de las consecuencias del virus y en esta época voluble emergen propuestas que prometen marcar la pauta en los próximos meses.
Hacemos la selección de las que más relevantes compartidas en Instagram y a las que creemos que deberías prestar atención para tus proyectos.
La calidez de la madera
Es uno de los materiales que mejor se comporta a la hora de frenar la transmisión de la enfermedad. Pero además la madera, colocada con gusto, encierra la capacidad de cambiar de forma instantánea espacios fríos en lugares cálidos y acogedores.
Ver esta publicación en Instagram
El futuro es vintage
En una crisis económica como la que ha propiciado la Covid-19, la capacidad de ahorro en cualquier proyecto es fundamental. Por eso, Holly Becker, de decor8, propone un futuro vintage. Reciclar está de moda.
Ver esta publicación en Instagram
Los cuadros en las paredes, con sentido
Dejar las paredes desnudas ya no es una opción. Pero la conocida diseñadora Emily Henderson advierte sobre las reglas básicas que debes seguir a la hora de colgar tus cuadros y elementos decorativos. Son sencillas, pero a menudo se olvidan.
Ver esta publicación en Instagram
Edificando dentro de la tierra
Una de las reglas del ecologismo es reducir el impacto de la actividad del ser humano en el medioambiente. El peso que este movimiento ha tomado en la sociedad ha propiciado que el silent living sea tendencia.
Ver esta publicación en Instagram
Los tonos marrones se imponen
La estación manda y en el otoño del hemisferio norte, los tonos marrones conquistan los escenarios que nos rodean. Impregnan los paisajes de una mezcla perfecta de calma y nostalgia.
Ver esta publicación en Instagram