Cinco claves de diseño de cocinas en 2024

EuroCucina volvió a celebrarse en 2024. El evento puso el foco en la transformación que ha vivido esta zona del hogar tras la pandemia. Ha eliminado los corsés y se permite expandirse e integrarse con toda la casa, siendo un punto de encuentro social indiscutible. Desde Connections by Finsa te recomendamos estas cinco claves de diseño tras haber visitado la feria internacional por excelencia para estar al día de las tendencias de interiorismo que podemos aplicar en cocinas:

 

Cocinas integradas con el resto de la casa

Se busca desdibujar los límites, y para ello el empleo de color o de tonalidades oscuras en amueblamiento facilita la conexión con otras estancias. Aquí tienes una propuesta de integración con madera oscura de nogal, una solución que hogariza y genera cohesión entre distintas zonas.

 

Del blanco a unicolores

Se acabaron las elecciones limitadas en colores. El rosa y el verde, especialmente, están siendo tonalidades de referencia por evocar la naturaleza y transmitir calma y elegancia. ¿Quieres ver un ejemplo? Fíjate en esta superficie de mármol clásico con tonos verdosos de distinta intensidad. El mármol, un clásico en cocina, busca innovar aplicando color, ya sea coloreando su base o sus vetas. Si además lo combinas con una textura ultramate y antihuella, como la gama Technical Matt, obtendrás un total look que nunca falla. Y, como ves, puedes aplicarlo tanto en superficies horizontales como verticales.

 

Piedras claras

El mármol del que te hablábamos en el punto anterior nos lleva de la mano a otro de los elementos de tendencia en diseño de cocinas en 2024: el uso de piedras en tonos muy claros, como este acabado de piedra caliza que resulta de la mezcla de pizarra, granito y microterrazo. Nuevamente, una clara reminiscencia a la naturaleza y a los orígenes.

 

Texturas, también entre fogones

Te lo adelantábamos en este post: 2024 también es el momento de las texturas. Veremos muchas superficies acanaladas como este Fibracolour negro texturizado en armonioso contraste con otros materiales naturales, para brindarles la tactilidad que necesita un lugar como la cocina, donde vivimos el espacio a través de las manos.

 

La belleza está en el interior

Hay vida y mucho diseño más allá de los frentes de cocina. El interior de los muebles cobra cada vez más protagonismo, tanto desde el punto de vista puramente organizativo como estético.

Un ejemplo de esta tendencia es el nuevo material GRIP es una alfombrilla antideslizante pegada al tablero que se emplea para el fondo de un cajón, aportando orden y cualidades antideslizantes en un mismo producto.

¿Estás aplicando estas claves en tus diseños de cocinas? Cuéntanoslo en redes sociales usando el hashtag #ConnectionsByFinsa y no te pierdas nuestro reportaje sobre tendencias en cocina.