Una de las tendencias más extendidas en decoración es la emplear libros: por colores de sus lomos, por sus portadas…. Esta tendencia se conoce como coffee table books, o libros de mesa de centro. Grandes piezas que aportan color, estilo y un elemento clave para elevar la estética. Pero también son pequeñas pistas sobre los gustos y personalidad de quienes habitan los espacios.
En particular, los libros sobre arquitectura e interiorismo se destacan por su capacidad de capturar estilos visualmente atractivos y transmitir sofisticación. Estos libros, más allá de su contenido, aportan un toque moderno y elegante al hogar, ya que actúan como un elemento estético más y, al mismo tiempo, ayudan a definir el estilo decorativo. Aúnan con sutileza la funcionalidad y belleza visual gracias a sus portadas elegantes y grandes formatos, con fotografías detalladas e inspiradoras que revelan tendencias globales y ofrecen ideas únicas de diseño.
Este tipo de libros, de gran formato y tapas duras, suelen emplear materiales de alta calidad, cubiertas llamativas y colores neutros o metálicos, ideales para complementar estéticas contemporáneas.
Literatura y decoración: una nueva página en el diseño
Algunos de los ejemplos más conocidos son libros como La arquitectura de la felicidad de Alain de Botton o Living in Style: Interior Design Review de Chris van Uffelen, que combinan funcionalidad y belleza en su diseño.
Editoriales de arquitectura e interiorismo como Monsa, Assouline, Rizzoli o Taschen crean auténticas piezas decorativas. Estas editoriales se caracterizan por editar ejemplares de muchísima calidad por su presentación y contenido, ideales para destacar en cualquier hogar. ¿Su objetivo? Ser pequeños museos donde mostrar innovaciones arquitectónicas o interiores únicos.
Libros ornamentales, más de moda que nunca
Estos libros decorativos ya son tendencia en tiendas de moda, como H&M o Zara Home, donde uno de los más vendidos es obra del diseñador Vincent Van Duysen, y cuyas creaciones podrás encontrar en el catálogo de la filial de Inditex.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda, son una inversión en estilo, reflejando la personalidad de quien habita el espacio y su pasión por los entornos bien diseñados. Y no solo quedan genial en la mesa de café. Una mesita de noche también es un entorno perfecto para lucirse.
Hay muchos tableros de Pinterest donde investigar cómo decorar con libros y añadir un elemento estético y particular a cualquier hábitat. Así, siempre tendrás a mano la inspiración que necesitas.