Un año más Londres implica a toda la ciudad en el diseño. En el ecuador de London Design Festival os mostramos las recomendaciones que hemos buceado en la red
London Design Festival y todos los eventos que se inscriben dentro de su programación sirven de hoja de ruta para aventurar los estilos y tendencias que el diseño nos ofrece de cara al próximo 2019. Rescatamos para ti los hitos y relatos de esta decimosexta edición:
- ¿Cómo influye el diseño en nuestras emociones?: La segunda edición de London Design Biennale plantea diferentes respuestas a través de propuestas llegadas desde cuarenta países del mundo.
- Por un diseño sostenible: Londres se comprometió en este mes a ser una de las dieciocho ciudades con emisiones de carbono cero. Esta promesa se lleva a todos los sectores, por lo que el diseño no iba a estar ajeno. Los materiales se reformulan en múltiples posibilidades para reducir la contaminación.
- Urbanismo basado en big data: el urbanismo debe adaptarse a las personas que habitan las ciudades, sin duda. ¿Y si usásemos los datos personales para pensar mejor nuestras arquitecturas? Una exposición que no dejará indiferente a nadie.
- Madera de arquitectos: MultiPly, la instalación interactiva de madera en forma de laberinto, recoge la anterior propuesta inquisitiva sobre el urbanismo y la extrapola a la crisis de vivienda y el cambio climático.
- Del proceso al progreso: el colectivo holandés de diseñadores Envisions exhibe el siguiente paso en su labor de reinvención creativa de la fabricación de madera técnica, un experimento que en su segunda fase hace hincapié en el proceso industrial desde una óptica creativa llevada a cabo en colaboración con Finsa.
¿Ya habéis disfrutado de estos días de innovación por Londres? Dejadnos comentarios con vuestras recomendaciones. La nuestra, en forma de crónica tras empaparnos de todo el festival, la tendréis en esta ventana en la próxima semana.