¿Qué se te ocurre cuando piensas en espacios para animales? Hay mucho más que granjas (aunque tampoco podían faltar), y es que las mascotas se han convertido en parte indispensable de nuestras vidas. Destacamos diez ideas originales para que las consideres en tus próximos proyectos.
Interiorismo para mascotas
La firma DIABLA ideó esta casita para perros con un gran componente de diseño, una tendencia a la que las grandes marcas de consumo, como IKEA o ZARA, también se lanzaron a través de líneas de producto específicas para mascotas.
Ver esta publicación en Instagram
Áreas de descanso en tiendas
Seguimos hablando de IKEA, pues su bahía de descanso para perros de una tienda de Alemania causó furor entre sus dueños. De esta manera, además, se evita que los animales queden en los coches a merced de las altas temperaturas. En este lugar pueden permanecer frescos y cómodos.
Un menú para mi amigo de cuatro patas
Los restaurantes ya no ofrecen menús solo para personas. Sí, puedes compartir un lujoso brunch en compañía de tu mascota en locales como Smith and Whistle.
Un café entre gatos
Los cat cafés se han popularizado en los últimos años. Nacieron en Japón y se han extendido a todo el mundo, por lo que ya no solo se trata de lugares con cobertores y rascadores: han incorporado el diseño como un activo más dentro de su oferta de servicio de restauración y de acogida de felinos.
Coworking bestial
Los coworkings también ansían captar clientes con mascotas. Por ello refinan su experiencia proporcionando servicios como parques exteriores e interiores u otras áreas supervisadas para tranquilidad de sus dueños. ¿Un ejemplo? Work and Woof en Texas.
Ver esta publicación en Instagram
Barrios perrunos
Si sumamos varios pisos pet-friendly necesitaremos espacios comunes específicamente dedicados al paseo y esparcimiento de animales. Varias inmobiliarias de lujo de Nueva York ofertan servicios como Dog City, un club canino que cuenta con entrenos, nutrición y hasta una piscina con forma de hueso.
Ver esta publicación en Instagram
De vacaciones con toda la familia
Canine Cottages dispone de cabañas en Reino Unido totalmente adaptadas para que las mascotas de todos los tamaños también se relajen con el resto de la familia en entornos pensados para ellas, tales como jardines o eventos.
Ver esta publicación en Instagram
Spa animal
Los animales también necesitan un buen spa de vez en cuando… pero no para relajarse como hacemos los humanos. En estos espacios se ofrecen tratamientos de cuidado e higiene que evitan muchos problemas dermatológicos.
Ver esta publicación en Instagram
Refugio de grillos
Muchas poblaciones del mundo comen insectos para tomar las dosis necesarias de proteína. Este refugio y granja de grillos cumple con el cometido de mantenerlos a buen recaudo.
Petting zoo
Los petting zoos son lugares muy comunes en la localidad holandesa de Almere. Se trata de granjas en las que las personas pueden conocer a los animales e interactuar con ellos.
¿Cuál es tu espacio animal favorito? ¿Tienes pensado aplicar alguno de ellos en tus próximos proyectos? Cuéntanoslo en redes sociales a través del hashtag #ConnectionsByFinsa.