La generación millenial se ha convertido en una de las más estudiadas en la historia de la sociología. No es para menos, pues sus modos de vida, en plena irrupción de internet y la transformación digital, ha cambiado la manera en la que entendemos los espacios, el trabajo o las tendencias en interiorismo. Destacamos tres aspectos a través de varios artículos:
- Los millenials no salen de casa: servicios en streaming, ecommerce que todo lo llevan a domicilio (desde la compra, comida, ropa o casi cualquier tipo de producto). Por tanto, cómo viven su hogar, con cada vez mayor tendencia a que no sea permanente, afecta a sectores como el del mueble y el interiorismo.
- Trabajo en remoto: los millenials demandan espacios versátiles, que tanto supongan un oasis de desconexión como un confortable lugar desde el que poder desarrollar sus tareas. En este sentido, destaca el aumento de demanda ropa “de andar por casa”, muy ligado al cambio de idea de lo que es el dress code laboral. Por otra parte, las oficinas modernas también se adaptan a esta concepción abierta a través de su mobiliario.
- Experiencias, no objetos: será una mezcla de Marie Kondo y ese aparente nomadismo en el hogar, lo cierto es que los servicios bajo demanda y la economía compartida hacen que los jóvenes no le den importancia a poseer objetos y sí, en cambio, a vivir experiencias y derivar su economía hacia este tipo de consumo.