Con la llegada de la primavera resurgen los colores y las formas. Del 9 al 14 de abril se celebra la 58ª edición del Salone del Mobile de Milán, y en este post destacamos tres grandes novedades del evento de referencia internacional de diseño e interiorismo.
No podíamos faltar a nuestro habitual análisis anual del Salone del Mobile, la brújula que marca buena parte de las tendencias que se asentarán en este año dentro del mundo del diseño y del interiorismo. Y te preguntarás: ¿qué tiene de relevante esta edición dentro y fuera del Salone? ¿No será más de lo mismo? El Salone siempre sorprende…
- Es el año de las bienales: el de Euroluce, donde lucen las firmas de iluminación (¿aún no has leído nuestro reportaje sobre iluminación en interiorismo?) y el de Workplace 3.0, donde se conjugará más que nunca la concepción de trabajo y vida personal, haciendo nuestras oficinas más habitables y humanas.
- Nace Project, un nuevo programa paralelo expositivo de soluciones decorativas y técnicas en el que se aventura una perspectiva 360º de la arquitectura de interiores. Sumada a esta pretensión, S. Project pretende erigirse como plataforma de conexión de profesionales y empresas.
- Segundo Manifesto en honor al ingenio de Leonardo Da Vinci: el Salone se adelanta a los homenajes conmemorativos del quinientos aniversario de la muerte del gran creativo mediante la emisión de su segundo Manifesto (en la anterior edición se lanzó el primer volumen de este tratado de principios y valores del diseño) y a través de la exposición La visión de Leonardo.
En esta primera quincena tendrás los contenidos más relevantes sobre el Salone. No te pierdas la publicación de lo más destacado en medios especializados que tendrás en Connections by Finsa este viernes.
Déjanos en comentarios tus percepciones sobre este evento, tus sugerencias, dudas… ¡Nos leemos!