Se acabó el verano y llegó la hora de afrontar la vuelta al cole. En Connections by Finsa lo hacemos como mejor sabemos: acompañados por algunos de los mejores diseños de espacios educativos. Desde guarderías a universidades, hoy te mostramos los lugares en los que te hubiese gustado estudiar.
Pensando cómo los más pequeños
Según Takaharu Tezuka, “a los niños les encanta correr en círculos”. Esto dio lugar al original techo de la guardería Fuji, en Tokio, pero también ha inspirado la estructura de su último proyecto, ganador de un World Architecture Festival Prize 2018, la guardería Muku.
Guardería Muku. Takaharu Tezuka. Foto: Katsuhisa Kida/FOTOTECA
Aprender jugando
Cada vez más espacios educativos incorporan el componente lúdico, fundamental en las primeras etapas de aprendizaje. Un ejemplo es esta guardería china, estructurada alrededor de un tobogán gigante y una piscina de bolas.
La guardería del futuro
Si el futuro son las nuevas tecnologías, ROAR apuesta por incorporarlas al proceso educativo desde el principio, en la que ha sido bautizada como “la guardería del futuro”.
Una escuela fuera de lo común
Uno de los mayores retos del siglo XXI sea quizá la creación de espacios educativos sostenibles en lugares con condiciones difíciles, que faciliten a los niños el acceso a la educación. Así lo reconocen los certámenes de arquitectura, como los prestigiosos RIBA, que en 2018 eligieron como mejor edificio la Ciudad de los Niños, un complejo escolar al borde de la selva tropical en el norte de Brasil.
Adaptación al entorno
Proyecto de Educación Arcadia, en Bangladesh, es una estructura modular anfibia, ideada para adaptarse a una ubicación al lado de un río que se inunda durante la mitad del año, que le ha valido un premio Aga Khan de Arquitectura.
Uniendo lo nuevo y lo viejo
La Central European University fue premiada por los RIBA por su proyecto que se integra a la perfección en el centro histórico de Budapest, transformando algunos de sus edificios históricos.
Un Olimpo para los dioses de la interpretación
El Olimpo es un espacio educativo fuera de lo convencional. Enorme Estudio encabezó el proyecto para “colonizar” el exterior de la Escuela de Arte Dramático de Madrid, en cuyo diseño y construcción participaron alumnos y profesores.
Te esperamos este viernes para seguir hablando de arquitectura educacional.