El Fugu es una filosofía o estilo de vida que adoptan los milenials chinos para revivir tradiciones históricas y reconectar con la naturaleza. Fuera del país asiático, las redes sociales se llenan de publicaciones inspiracionales de una vida más conectada con la naturaleza, la autosuficiencia y viejas costumbres. Compartimos cuatro ejemplos que ilustran esta tendencia.
Dianxi Xiaoge y su cocina tradicional
Dianxi Xiaoge es una cocinera asiática que causa furor en sus redes sociales. En sus vídeos comparte recetas características de la región de Yunnan, al suroeste de China. Ella misma recolecta los ingredientes, siempre de temporada, y los trabaja con herramientas tradicionales.
Ver esta publicación en Instagram
Paola Calasanz, reconectando con la naturaleza
Paola Calasanz, más conocida como Dulcinea, nació en Barcelona, pero dejó la ciudad para irse a vivir a una cabaña en el medio del bosque y fundar un santuario de animales salvajes. En sus redes sociales comparte su día a día en la reserva y su estilo de vida vegano.
Ver esta publicación en Instagram
Julius Roberts, un granjero autodidacta
Julius Roberts trabajaba como cocinero en un restaurante de Londres, pero en 2016 decidió mudarse a una granja y empezar su viaje hacia la autosuficiencia. Para ello, aprendió sobre agricultura y ganadería. La revista británica Table se hace eco de su historia.
Ver esta publicación en Instagram
Beatriz Montañez, Fugu fuera del foco
La periodista Beatriz Montañez desapareció del foco mediático de la televisión y se mudó a vivir a una casa de pastores en el bosque. Su alimentación se basa en lo que ofrece la naturaleza. Ha publicado un libro, Niadela, sobre cómo es la vida de desconexión al margen de la gran ciudad.
¿Te han inspirado estas cuatro historias de la tendencia Fugu? No te pierdas NUESTRO ANÁLISIS SOBRE ESTA TENDENCIA.