
Esta semana está dedicada a la cuarta dimensión, insólita, variable y necesaria.
El término cuarta dimensión aparece en diversos contextos como la física, las matemáticas, la ficción y la espiritualidad. En cada contexto el significado es diferente:


El historiador Bruno Zevi señala que consiste en representar en el mismo objeto sus diferentes puntos de vista y menciona que esa dimensión es «el movimiento dentro del espacio construido». Se genera cuando el hombre se mueve en el edificio y lo estudia desde diferentes puntos. Esa dimensión es el tiempo que demoramos en recorrerlo. Por lo tanto, se deduce que el tiempo es una de las herramientas que se emplean en el diseño arquitectónico.
LA CONEXIÓN
– En física, se hace referencia a la cuarta dimensión al hablar del tiempo, principalmente desde el planteamiento del espacio-tiempo en la teoría de la relatividad.
– En matemáticas, el concepto aparece asociado o bien a espacios euclídeos de mas de tres dimensiones o, más generalmente, a espacios localmente euclídeos o 4-variedades diferenciables.
-En la espiritualidad la cuarta dimensión hace referencia al espacio donde podemos habitar en un estado de libre consciencia.


Te invitamos a perderte en el tiempo dentro de esta arquitectura singular donde las escaleras y pasillos llevan a otra dimensión.

¿Quieres más contenidos exclusivos y análisis?
Suscríbete y recibirás mensualmente nuestra lectura de la actualidad sobre lifestyle y hábitat.
En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (GDPR), Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD, 3/2018) le informamos que sus datos serán tratados por FINACIERA MADERERA, S.A (A-15005499) con domicilio social en Carretera Nacional 550, km 57, 15007 en Santiago de Compostela ( A Coruña) con fines de publicidad y prospección comercial.
La legitimación para este tratamiento es el consentimiento del titular y el interés legítimo del Responsable del Tratamiento. Se comunicarán sus datos a entidades de envío de comunicaciones y de gestión de redes sociales.
Puede contactar con el DPO de Financiera Maderera, S.A. enviando mail a la dirección dpo@finsa.es. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional detallada en la Política de Protección de Datos que figura en la página web: http://www.finsa.com/privacidad