Si eras fan de Sexo en Nueva York el concepto no te parecerá nada nuevo: ya en 2008 se hablaba en la serie de Bag, Borrow or Steal, una compañía de alquiler de bolsos de lujo con los diseños favoritos de Carrie Bradshaw por una cuota mensual razonable. Al menos más razonable que su precio de venta.
Desde entonces el mundo del alquiler de ropa y accesorios ha ido creciendo. Estas son algunas de las principales compañías que te ayudan a montarte tu ‘armario en la nube’:
Rent the Runway, EE.UU.
La pionera. Nacida en 2009, ofrece moda de famosos diseñadores a un clic de distancia. La fácil navegación de Rent the Runway la ha convertido en la web de alquiler de ropa de referencia. Fue la primera en añadir la opción de alquiler ilimitado de prendas a cambio del pago de una cuota mensual.
Armoire, EE.UU.
Armoire no sólo te permite tener un completo armario en la nube con préstamos ilimitados. Además pone a tu servicio un equipo de estilistas que te asesorará sobre la ropa y el estilo que mejor se adapta a ti.
Tumnus, Australia
Tumnus nació siguiendo la filosofía de no dejar que nuestra ropa se apolille en el armario sin que nadie la disfrute. Aquí son las propias usuarias quienes ponen a disposición de las demás la ropa que no utilizan. ¿En qué invertir las ganancias? ¡En renovar el armario, por supuesto!
Le Tote, EE.UU.
Este servicio toma su nombre de las tote en las que entrega la ropa que los usuarios alquilan mensualmente. Con tu suscripción tendrás acceso a un gran vestidor de ropa informal o looks para el trabajo que te evitarán la visita a las tiendas.
Fly Robe, India
En India ha habido un auténtico boom de estas compañías, tal vez impulsado por la multitud de ceremonias en las que es necesario cuidar mucho lo que nos ponemos. Fly Robe, la número 1, incluso ofrece la posibilidad de realizar arreglos para que todo siente como un guante.