Empieza septiembre y empieza la temporada de museos. Tras la playa y el verano, ahora nos apetece sumergirnos en la cultura y una buena manera es visitando alguno de estos museos de diseño, que recogen lo mejor del diseño mundial.
Museo de Diseño de Londres
Si ya lo has visitado no te preocupes. El Museo del Diseño de Londres ha inaugurado nueva sede en Kensington High. 10.000 metros cuadrados en la antigua sede de la Commonwealth, construida en los 60, para disfrutar de lo mejor del diseño mundial. Y en noviembre, una exposición sobre Ferrari, para celebrar los 70 años del cavallino rampante.
Triennale de Milán
La sede de la principal feria en interiorismo del mundo tenía que tener su propio museo del diseño. La Trienal de Milán nació en el año 2007 para acoger lo mejor del diseño italiano. En septiembre estrena cinco exposiciones nuevas, entre las que incluyen una sobre la evolución del diseño de las pinzas de la ropa.
Disseny Hub Barcelona
Concebido como motor de la creatividad y la innovación, este ‘hub’ de diseño es un centro multifuncional que actúa como dinamizador del sector del diseño, a través de diferentes exposiciones y actividades. En septiembre, tras el final de Krea, una exposición sobre miradas diferentes en procesos creativos, presentará novedades.
Ciudad de la Moda y del Diseño de París
Emblema de una ciudad en eterno movimiento, ecléctica y creativa. Los muelles de la ciudad, antiguos almacenes de mercancías, se iluminan con un nuevo espacio que acoge eventos profesionales y para amantes de la moda y del diseño.
Vitra Design Museum
El diseño industrial de muebles y la arquitectura son los ejes de las exposiciones de este museo diseñado por Frank Gehry para la marca Vitra de muebles de diseño. ¿Cómo nos lo íbamos a perder? Y este septiembre estrena ‘An Eames celebration’, dedicada a Charles y Ray Eames, que se cuentan entre los diseñadores más importantes del siglo XX.