Los tres nuevos espacios deportivos

Los centros fitness son mucho más que lugares donde hacer deporte. El estilo de vida actual exige un cuidado más global que incluya salud mental y el esparcimiento, además de pesas y el último equipamiento técnico.

Destacamos los tres espacios que debes considerar cuando abordes un proyecto deportivo: descanso, wellness y socialización.

 

Lugares para el descanso

El gimnasio se entiende como una prolongación del bienestar, que va más allá de sudar en las cintas para correr. Piensa en generar lugares donde relajarse antes o después de una zona intensiva de cardio, algo que incite al relax o a destensar músculos, como puede ser un spa.

Zona wellness

Las zonas mind&body son otro elemento destacado en los nuevos modelos de negocios fitness. Sirvan de ejemplo las salas dedicadas a actividades como yoga o meditación, que deben de estar adecuadamente ornamentadas para elevar el espíritu hacia el objetivo de la sesión.

Áreas de socialización

Cada vez resulta más habitual que las personas acudan a entrenar en grupo o en pareja, por lo que debemos facilitar un entorno de esparcimiento donde puedan conectar de un modo más distendido. Pequeñas bibliotecas, cafeterías o zonas de lectura te ayudarán a desbloquear estos lugares en auge.