El concepto pop-up nos demuestra constantemente que todo puede trasladarse al hábitat. En un negocio textil o en dark stores podemos verlo de manera clara, pero, ¿y si te pedimos que imagines un espacio retail para Netflix o LEGO -sin ser una juguetería-? Déjanos sorprenderte una vez más con estos dos ejemplos que le dan una nueva vuelta a la forma de reinventar un negocio.
Juntando dos pasiones: hamburguesas y construcción
Brick Burger es un restaurante ubicado en Filipinas que, en los últimos años, ha hecho activaciones pop-up (las más recientes, en San Diego y Sídney). Además de las coloridas hamburguesas cuyo pan recuerda a los bloques de LEGO, el interiorismo está diseñado como si nos introdujésemos en este universo del juego de construcción: no solo el mobiliario nos evoca la gamificación, también cuenta con una zona donde disfrutar de LEGO (sin mancharse las manos).
Netflix: la experiencia inmersiva hecha retail
“El objetivo es sumergir a las personas fanáticas en el mundo de Netflix, y ya estamos pensando en cómo llevar esto al siguiente nivel”, así lo expresó Josh Simon, vicepresidente de productos de consumo de la compañía. Los primeros pinitos en lugares físicos se realizaron con otro restaurante pop-up en California durante 2023. En Netflix Bites podías probar platos de chefs que participaron en programas emitidos en la plataforma.
Para 2025 el servicio de suscripción audiovisual saldrá de las pantallas de nuevo con una propuesta más ambiciosa y abrirá las puertas de sus primeras Netflix Houses en las principales ciudades del mundo. Se trata de toda una experiencia transmedia que se tematizará según la serie o película del momento para ofrecer cenas, espectáculos y merchandising.
¿Qué te parecen estas formas de diversificar negocio a través de la apertura de espacios retail? Cuéntanos tus impresiones en redes sociales usando el hashtag #ConnectionsByFinsa para conectar con profesionales de la arquitectura y el interiorismo.