Seguramente nunca habríamos podido imaginarlo y, sin embargo, existen. Son objetos que conocemos en su fabricación original, pero que ahora también se han elaborado en madera y siguen cumpliendo con su función. Aquí te presentamos algunos elementos que te van a sorprender.
1. El primer satélite de madera
La preservación del medio ambiente preocupa cada vez más. Y también la del universo. Las toneladas de basura espacial aumentan exponencialmente, y es por eso que las empresas espaciales finlandesas Arctic Astronautics y Huld, en asociación con la empresa forestal UPM Plywood, fabricante de papel, madera y celulosa han creado el primer satélite de madera, llamado WISA Woodsatt. Su misión será recopilar datos sobre el comportamiento y la durabilidad la madera contrachapada en condiciones espaciales extremas.
WISA WOODSAT | MADERA CONTRACHAPADA WISA (wisaplywood.com)
2. Vespa
El carpintero portugués y fanático de esta marca de motos, Carlos Alberto, decidió reemplazar las tradicionales curvas de acero prensado de las Vespas por madera laminada. El resultado es este original diseño a base de carillas dobladas al vapor y laminadas sobre las cuales cuelga el trabajo de la carrocería muy bien tallada. Sin duda, la scooter más artesana que hayamos visto.
3. Wintergatan Marble Machine
¿Una máquina de madera que crea música con canicas? Por muy extravagante que suene, existe, y su creador ha logrado un gran éxito. El sueco Martin Molin, del grupo electrofolk Wintergatan, construyó este artilugio, en el que invirtió más de un año. Se trata de un instrumento programable, capaz de y reproducir sonidos de bombo, bajos o vibráfonos, entre otros, gracias a más de 2.000 canicas que rebotan a través de tubos y embudos. No dejes de escucharlo, es toda una experiencia.