Ocho espacios glamping inolvidables


Hablar de glamping es hablar de una amplia variedad de construcciones y espacios con un punto en común; el respeto total por el entorno natural en el que se alzan. El diálogo con esa naturaleza es absoluto, pero sin perder, aún así, ninguna de las comodidades de un alojamiento turístico exigente. Destacamos ocho ejemplos de glampings inspiradores:

 

Pop-up glamping

La fórmula del glamping es posible gracias a diseños hoy muy reconocibles como son las construcciones esféricas y transparentes. Estas esferas permiten una inmersión en el entorno convirtiendo el firmamento en el mejor techo de tu habitación.

A menudo se trata de construcciones efímeras que se pueden retirar fácilmente, el llamado pop-up glamping, pero también existen complejos hoteleros con esta forma tan particular. Hacemos un recorrido mundial por algunos que nos han conquistado.

  • Rodeado de un manto blanco se erige el White Pod Hotel en los Alpes suizos, capsulas esféricas con una inmejorable vista de las montañas nevadas.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de Whitepod Eco-Luxury Hotel (@whitepodhotel)

     

  • Las formas circulares se conectan con el sobrecogedor paisaje de la Patagonia en Chile en el Ecocamp Patagonia.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de EcoCamp Patagonia (@ecocamp)

     

  • En el corazón de un arrozal en Bali (Indonesia) se levantan tiendas de campaña junto a construcciones típicas del país (lumbung). Hablamos del Sandat Glamping.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de Sandat Glamping Tents (@glampingsandat)

     

  • Un poco más cerca, en Lanzarote, tenemos el eco-refugio de Arrieta con yurtas mongolas quese sitúan sobre un terreno volcánico con vistas al mar.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de SchickeReisereiMitKind (@little_travel_society)

     

 

Glampings de materiales sostenibles: lona, paja o madera

Además de estas formas circulares, existen alojamientos de glamping que evocan a las tiendas típicas usadas en safaris o a las jaimas. En este recorrido más salvaje encontramos en medio de las montañas Mahale de Tanzania el Greystoke Mahale Camp, con acceso muy exclusivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nomad Tanzania (@nomadtanzania)

En las entrañas de Petatlán en México está Playa Viva con pequeñas cabañas de madera y una apuesta máxima por la vida sostenible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de rj ?? (@_rebecca.jo_)

Cerramos el recorrido con una parada en Estados Unidos en un auténtico rancho de lujo con cabañas y tiendas llenas de comodidades, el resort Pawsup.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Resort at Paws Up (@theresortatpawsup)

Y una vista a Otro Mundo, un espacio en Fuente del Taif (Albacete) para viajar y perderse en otra dimensión natural con domos o casas geodésicas estilo “retro-chic”.

Publicada por Otro Mundo en Viernes, 7 de junio de 2019

 

¿Cuál de estos ocho espacios glamping te ha embaucado? Cuéntanoslo a través de redes sociales con el hashtag #ConnectionsByFinsa.